:Huesca:: Arde una parte del McDonald’s

La zona infantil del establecimiento de comida basura McDonald’s en Huesca fue pasto de las llamas en la madrugada del miércoles al jueves (09/02/06).

El incendio, al parecer, fue intencionado, pues una «pintada» en una de las paredes del establecimiento lo reivindicaba de una manera bastante original: «Ronald ha muerto y hemos hecho hamburguesas con él».

La expresión hace referencia al personaje Ronald McDonald, del cual hay una figura de tamaño humano, sentada en un banco, junto a la pared del establecimiento.

Según diversas fuentes, se utilizó un madero para romper la cristalera de la zona infantil, conocida como PlayPlace. En el interior se esparció algún líquido inflamable que facilitó la combustión, de manera que después del incendio solamente quedó en pie la estructura metálica. Todo el mobiliario de la estancia, los juegos infantiles y el techo de lona ardieron completamente. El fuego no llegó a afectar a la construcción principal, donde se ubica la zona de restauración, la cocina y la zona de servicio a los coches (McAuto).

La cadena de establecimientos McDonalds es criticada desde diversos frentes (salud, ecología, laboral, anti-imperialismo, liberación animal) hasta el punto de que existe un «día internacional anti-McDonalds» (el 16 de octubre). McDonalds es visto en muchas ocasiones como un símbolo del sistema de producción capitalista y/o de la hegemonía estadounidense.

El establecimiento de McDonald’s en Huesca se encuentra en el área comercial de Coso Real, donde se ubica la gran superficie Eroski, y fue inaugurado el 20 de junio de 2003. En aquella fecha, según informó Huesca-Info, un grupo de personas repartieron octavillas «anti-mcdonalds» entre la clientela del establecimiento y por los vehículos aparcados en el centro comercial.

Más información…

You may also like...

Deja un comentario