::Huesca::Jornadas «Hazlo tú misma»

La gente del CSA La Algarada (C/ Vidania Nº 11, bajos) nos presentan unas jornadas contínuas sobre Hazlo Tú Mismx y nos invitan a participar en la organización, el desarrollo y la propuesta de nuevos talleres y charlas.

Tomemos la capacidad de imaginar y crear nuestras vidas

Desde gente del CSA La Algarada os presentamos unas jornadas contínuas sobre Hazlo Tú Mismx.

Unas jornadas, que son contínuas porque nuestra intención es que no tengan fin, que supongan un aprendizaje y una labor continuada y que ellas mismas se retroalimenten, es decir, que la gente interesada en estas jornadas en sí, sean de donde sean, se autopropongan continuarla compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre diferentes labores que cada unx sepamos realizar y que contribuyan al objetivo de estas jornadas, a la búsqueda de la autonomía, respecto a la sociedad en la que vivimos y a la autogestión de nuestras propias vidas. Crear un momento o un espacio en el cual todxs aprendamos de todxs. El objetivo de estas jornadas no es realizar unos talleres en los que simplemente nos quedemos en venir un día a aprender algo que se nos olvide a los cuatro días.

Estas jornadas son un intento de subvertir la realidad en la que vivimos, de romper la lógica producción/consumo asalariado y crear redes, apoyos, dinámicas… para conseguir escapar de esta sociedad cuyo funcionamiento nos encadena y así romper los barrotes que nos encierran en nuestros trabajos, en los supermercados, en el comercio y la mercancía. Poder tomar nuestras vidas con nuestras propias manos y con ellas poder crearnos sin consumir todo lo necesario para la satisfacción de nuestras necesidades.

Estas jornadas irán separadas por módulos básicos, esto en un principio, pues estamos dispuestxs a introducir toda propuesta que nos mandeis en función del tiempo que se disponga, sea el tema que sea, siempre con la filosofía de las jornadas, que tienen la intención de preparar a la gente para sobrevivir dentro de este mundo y en confrontación con los valores mercantilistas de esta sociedad. Así, en cada módulo, habrá diferentes charlas-talleres. Si tienes algo que aportar, si te ves con ganas de dar un taller… escríbenos. Organicemos esto entre todxs.

TOMEMOS LA CAPACIDAD DE IMAGINAR Y CREAR NUESTRAS VIDAS

POR LA AUTONOMÍA Y LA AUTOGESTIÓN

¡HAZLO TU MISMX!

1º MÓDULO: HABITAR

Empezamos las jornadas Hazlo Tu Mismx con uno de los temas más latentes y problemáticos ahora y siempre para el ser humano: tener un lugar donde cobijarse y completar unas necesidades básicas dentro de su lugar.

Hoy en día todxs sabemos como anda el tema. La especulación ejercida por ayuntamientos, promotoras, bancos y demás calaña, hace imposible que cualquiera de nosotrxs pueda acceder a una vivienda sin tener que esclavizarse durante 50 años de su vida.

Durante los próximos meses intentaremos encontrar soluciones desde una perspectiva anticapitalista a este problema y los derivados que puedan surgir. Se trata de una crítica a la burbuja inmobiliaria, a la propiedad del suelo, a la imposibilidad actual (en la mayor parte de los casos) de crearnos nuestro propio espacio, así como los utensilios necesarios para poder desarrollarnos dentro de él.

La variedad de temas a tratar es tan extensa como vuestros propósitos: utilización de materiales reciclados, trabajar el agua, la luz, creación de (electrodo)mésticos autónomos… todo lo que necesites empezando de la nada, o… desde cuatro paredes vacías (tuyas o no).

Este módulo (como todos) durará lo que dure, va en función de lo que la gente se implique para ofrecer los talleres.

Ya sabes, ocupa tu espacio y cúrratelo!

Propuestas, comentarios, criticas, insultos…

hazlotumismxhuesca@gmail.com

Programacion (Todo en CSA La Algarada)

Gestion de agua en casa
26 de abril 20h

Okupacion de espacios abandonados
5 de mayo 12h

Iluminacion
10 de mayo 20h

Energias renovables
19 de mayo 12h

>>Más información en los foros de noblezabaturra

You may also like...