::Zgz::Desconcentración por los derechos civiles

DESCONCENTRACIÓN POR LOS DERECHOS CIVILES.

Multas (3.000 euros por la Marcha contra la Macrocárcel de Zuera, 300 euros por el Carnaval Alternativo), identificaciones y acoso a los movimientos sociales en Zaragoza. A pesar de los llamados institucionales a la Participación Ciudadana la policía te identifica hasta por poner una mesa para recojer firmas o repartir hojas.
Llamamos a defender los Derechos Cívicos y oponerse -nuevamente- a la aprobación de las Ordenanzas inCívicas («¡especulación, pero con civismo!») -obsesión de Belloch. Son las medidas sociales lo que puede mejorar la convivencia. No lo hace llenar de policía -guapa o fea- la ciudad. Queremos una ciudad viva y diversa, no un parque de atracciones militarizado.

MIERCOLES 27 DE JUNIO 20,00 PZA DEL PILAR ¡DESCONCENTRACIÓN!.

Acude casualmente ese día al salón de la ciudad con tu pancarta, cartulina o actividad preferida, no formes grupos de más de cuatro personas, si te exigen que circules deambula por la plaza, charla con los viandantes, explicales lo que pasa, ofrece tus poemas y alabanzas a las autoridades y sus edificios presentes…Esto no es una concentración…es una desconcentración. Desconvocamos las multadas e identificadas.

Que se nos vea, disueltos e indisolubles.



Una veintena de representantes de diversas asociaciones zaragozanas han presentado en la mañana del miércoles 20 de junio en la Delegación de Gobierno de Zaragoza las alegaciones a la incoación del expediente sancionador por falta de comunicación de una concentración en el aparcamiento del centro penitenciario de Zuera.

Colectivos políticos, culturales, vecinales y sindicales han entregado un manifiesto titulado “La Delegación del Gobierno en Aragón castiga a la Marcha a Zuera”, junto con las 3 alegaciones a la sanción propuesta de 3.000 euros a una de las participantes en la 6ª Marcha a la Macrocárcel de Zuera.

La marcha a la Macrocárcel de Zuera, organizada por la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles, es una jornada pacífica, lúdica y reivindicativa, en la que unas 250 personas de media, desde hace 6 años, acuden a los aparcamientos de la prisión para celebrar una serie de actividades de denuncia de la política represiva en las cárceles. Nunca se ha producido ningún incidente, y siempre se ha respetado el espacio limitado por los agentes de la Guardia Civil que, por otra parte, todos los años identifican a las personas participantes.

En las alegaciones presentadas se plasman una serie de irregularidades en el procedimiento. Por una parte, se denuncia que la persona amenazada por una desproporcionada multa de 3.000 euros en ningún momento fue identificada en la concentración. En el expediente se dice que fue grabada por las cámaras de los agentes, pero dichas imágenes no se han facilitado a los abogados, vulnerando el derecho a tener copia del expediente completo.

Por otra parte, la realización de una concentración como la Marcha a Zuera, celebrada en el aparcamiento al aire libre del centro penitenciario, no debe ser motivo de comunicación obligatoria, ya que no se trata de una zona de tránsito público y en ningún caso se obstaculiza la entrada o salida de vehículos o familiares de presos.

Por último, la tercera de las alegaciones hace referencia a la desproporción de la multa propuesta, de 3.000 euros, que supone una barbaridad sin precedentes.

Por todo ello, los colectivos firmantes del manifiesto han solicitado el archivo de este procedimiento. Se ha denunciado que esta sugerencia de sanción se engloba en la política represiva que durante ya demasiados meses está poniendo en práctica Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón, y los responsables de la policía local zaragozana. Se ha solicitado la inmediata destrucción de los ficheros policiales con datos de los activistas y participantes de movimientos sociales, por ser absolutamente ilegal.

Identificaciones, intimidaciones, filmaciones de las concentraciones, amplia presencia policial en actos públicos, coacciones y amenazas policiales son cada vez más frecuentes en las calles zaragozanas, lo cual supone un grave ataque a las libertades de asociación, manifestación y expresión.

Tales motivos han movido a la convocatoria de una DESCONCENTRACIÓN POR LOS DERECHOS CIVILES que se celebrará el próximo MIÉRCOLES 27 DE JUNIO A LAS 20 HS. En la Plaza del Pilar de Zaragoza. En este acto se llama a la participación de toda la ciudadanía para acudir con pancartas, cartulinas o a desarrollar tus actividades favoritas (jugar a fútbol, bailar, pintar, jugar a las cartas, recitar poemas, etc.) en grupos de no más de 4 personas, para que legalmente no sea una concentración.

Es una desconcentración de disueltos e indisolubles contra las multas e identificaciones.

>>Más información, crónicas y comunicados en los foros de noblezabaturra

You may also like...