::Zgz::Concentraciones por Palestina todos los martes

Este verano se van a realizar todos los martes concentraciones para apoyar al pueblo palestino y denunciar la ocupación, el expolio y el genocidio que la población civil está sufriendo por parte de el estado criminal de Israel y sus socios europeos y norteamericanos.

Serán en la Plaza de españa (Zaragoza)
Todos los martes
a las 20:00 horas.

Lo convoca: el Foro Palestina Libre de Zaragoza

Viva Palestina Libre

MANIFIESTO DEL FORO PALESTINA LIBRE DE ZARAGOZA. Martes 24 de julio de 2007.

Daniel Bar-Tal es un profesor de la universidad de Tel Aviv que estudió 124 libros de texto de diferentes asignaturas impartidas en enseñanza primaria, secundaria y superior. La conclusión: los libros de texto israelíes explican que los judíos están involucrados en una guerra justificada (e incluso humanitaria) contra un enemigo que no acepta ni reconoce la existencia y los derechos de los judíos en Israel. Lo que el sionismo no explica es qué derechos y qué existencia han de reconocerse: ¿el derecho a robar, expulsar, asesinar y ocupar? ¿El derecho a consumir 15 veces más agua que tu vecino o arrasar sus tierras? ¿El derecho a encarcelar arbitrariamente y sin cargos? ¿El derecho a hacer puntería con la cabeza de un adolescente? ¿El derecho a dejar morir en un checkpoint? ¿La existencia de Israel según las fronteras del 48, del 67 o según ese Gran Israel que implicaría la desaparición de Palestina?

Los estereotipos empleados en esos libros explican al alumnado que los árabes son poco cultos, inferiores, fatalistas, improductivos, apáticos, tribales, vengativos, pobres, enfermos, sucios, ruidosos, de color,… y que queman, asesinan, destruyen y se exacerban fácilmente. Un ejemplo de educación en la tolerancia y la solidaridad que queda en mayor evidencia si se contrasta con un par de datos. Parecerá anecdótico, pero os invitamos a pensar en ello:
El índice de suicidios por 100.000 habitantes en Israel es de 7. En el Reino de España es el 8 y en Francia, el 19. En el conjunto de países musulmanes, incluyendo el llamado eje del mal, apenas supera el 0’5.
Resulta que los musulmanes, además de suicidarse menos, también se matan menos entre sí. En Israel por cada 100.000 habitantes, 6’3 crímenes. España presenta un 2’2 y Francia ronda el 9. El peligroso mundo musulmán vuelve a quedarse por debajo del 0’5.

Parece fácil fabricar verdades universales… lo difícil, llegados a este punto, es tomar consciencia del grado de desinformación alcanzado. Es como si por el mundo nos difundieran las imágenes de palizas a mendigos, agentes del orden retirados que asesinan a sus esposas, cientos de miles de viviendas vacías o inmigrantes semiesclavos recogiendo fresas, y lo hicieran con la perversa intención de predicar que toda la sociedad española es clasista, racista, individualista, violenta e insolidaria. Porque no lo somos, ¿no? Pues tampoco la mayoría de ellos y ellas.

A veces basta con un muerto de color blanco para silenciar 1.000 muertes más morenas. A veces basta con hacer creer que un enorme boeing dibujó un agujero limpio de 3 metros al atravesar el Pentágono. A veces basta con difundir, en julio de 2007, el nuevo vídeo de Bin Laden grabado en octubre de 2001. A veces un soldado de los que (cuando no matan) detienen, apresan y encarcelan, un soldado del ejército mejor armado, puede llegar a ser secuestrado. Se ha cumplido un año de aquella guerra supuestamente provocada por un secuestro. No hablamos de la prehistoria: el campo de refugiados de Nahr-El-Bahred ha acabado arrasado con otra excusa, un plan-B que se sigue llamando Al-Qaeda –o algo así, qué más nos da. Hablamos también de una ocupación criminal que con un perverso gesto de acercamiento pretende borrar los muertos y las detenciones cotidianas. Con una mano dan caramelos y con la otra siguen arrasando. Democráticos, humanitarios, misericordes. Fingiendo, desde su superioridad, que perdonan la vida a la chusma.

A la vez, la potente idea que nos presentan nuestras verdades televisivas incluye turbas, inmolaciones, fanatismos, barbaridades a discreción,… una sociedad entera que nos odia, porque somos tan majos, democráticos, libres y guapos,… y ellos tan, tan malos… pobrecitos de nosotros, nos odian… habrá que matar a otro millón para salvar el planeta del fanatismo y la violencia. Y para que los fabricantes de armas sigan ganándose el cielo de los ricos. Y para que las necias, cobardes, hipócritas y cómplices acciones de nuestros gobiernos sigan ganándose nuestra repulsa.

A día de hoy y en el caso de Palestina, esa sociedad a la que nos referimos, ese pueblo, sigue amordazado y preso. No los podemos oír ni ver. Les roban la palabra. Se sigue decidiendo en su contra y a sus espaldas. Las incursiones rutinarias no son noticia. Los 30 muertos en el paso fronterizo de Rafah tampoco son noticia. Una supuesta misión europea, prolongada hasta mayo de 2008, asumió dos objetivos: abrir Rafah (por sus implicaciones económicas, de seguridad y humanitarias) y crear confianza entre el gobierno israelí y la ANP. Desde el 14 de Junio, 6.000 personas se apilan entre la miseria, en el puesto fronterizo, en tierra de nadie y sin acceso a Gaza, porque Rafah está cerrado. Y lo más cínico es que debe de estarlo por razones de seguridad. Lo de nuestro Javier Solana no tiene nombre.

Nos repugna la actitud cómplice de nuestros gobernantes y representantes como miembros de una Comunidad Internacional que no representa a sus pueblos. Tampoco el pueblo palestino tiene una voz ante el mundo. No les hemos dejado. ¿Por qué no les dejamos en paz? En eso consiste el derecho a autodeterminarse, a vivir en paz y con justicia social, a decidir colectivamente. ¿Acaso nos hemos creído ya eso de que ellos solos no son capaces, que se pelean entre ellos? Esa es la última mentira útil difundida: que hemos de poner orden. Otra vez. Basta ya, eje del bien. Basta de guerras para la paz. Basta de paz imperial. Basta de muertos para nuestra paz insostenible. Viva la resistencia de los pueblos. Viva sus decisiones soberanas.

Apliquémonos el cuento también aquí, no nos vendrá nada mal. La solidaridad también consiste en eso. Entender nuestra raquítica y mercantilizada democracia de cartón ayuda a entender sus muertes bajo los escombros. Que no nos engañen más.

Por el derecho al retorno de refugiados y desplazados.
Por la liberación de los secuestrados en cárceles israelíes.
Por derecho de autodeterminación del pueblo palestino.
Contra la construcción del Muro de la Vergüenza.
Contra la política de exterminio del gobierno sionista de Israel.
En denuncia de la cómplice e hipócrita Comunidad Internacional.
Por el fin de los acuerdos preferenciales entre el Estado español e Israel.
Por el boicot a los productos israelíes (código de barras 729).

Concentraciones:

TODOS LOS MARTES DE JULIO Y AGOSTO
A LAS 20h.
EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ZARAGOZA

VIVA PALESTINA LIBRE

Foro Palestina Libre de Zaragoza.

You may also like...