::Zgz::La Policía no consiguió evitar que en Zaragoza se exprese la solidaridad con Alasbarricadas.org

El pasado día 27 l@s amig@s de Alasbarricadas.org convocávamos a una jornada de solidaridad en el Espacio Contracultural Okupado La Travesía. La jornada consistía en una charla, exposición de materiales, un concierto y barra.

Días antes la Policía Local habia irrumpido en el ECO y habia colocado cinta de la Policía Local en algunas puertas y, al parecer, candados en la entrada. Asi mismo desconocidos habían roto algunos de los objetos que se encontraban en el interior del local. También fueron cortados todos los trenzados eléctricos de la nave y de otras naves cercanas por trabajadores de ERZ, e incluso el mismo día de la Jornada fue tapiada la abandonada empresa Señalizaciones NYD, situada frente al ECO La Travesía.

El viernes 27 habían desaparecido los candados. Varias personas se trasladaron a la nave a celebrar las actividades donde descubrieron que durante la noche, ya que la noche anterior había suministro eléctrico, alguien había cortado los cables de la luz. Al poco tiempo de permanecer en la zona, sobre las 20:15, un coche de la policía secreta acudió de bastantes malas maneras y comenzó a identificar a las personas que encontraron en la zona incluso a quienes se encontraban en el exterior de la nave. Decían que habían sido avisados por un vecino (cosa imposible al ser un polígono industrial en el que ya no se encontraba nadie trabajando) de que «se estaba pinchando la luz». Seguidamente aparecieron al menos tres coches más de la Policía Nacional y una furgoneta de Antidisturbios en la calle de La Travesía así como otras dotaciones en los alrededores (en total el dispositivo constaba de unos 30 Policías Nacionales), que mantuvieron retenidas a más de 20 personas cerca de una hora, incautándose de una herramienta para doblar tubos, que portaba una persona en una furgoneta que acudió casi al mismo tiempo que la Policía, acusándole de usarla para abrir la nave. Una acusación absurda siendo que habían llegado a la vez que ellos y que, como explicó repetidas veces, se trata de una herramienta que esa persona utiliza para su trabajo y que con ella no se pueden romper cadenas ni candados. Hay que hacer constar que si bien en alguna ocasión anterior la Policía Local había aparecido en alguna actividad del ECO La Travesía es la primera ocasión en la que ha hecho su aparición la Policía Nacional.

Algunas dotaciones de Policía Nacional se colocaron en el exterior del polígono industrial donde está el ECO La Travesía dedicándose a identificar y cachear a distintas personas que se encontraban por los alrededores.

Finalmente varios Policías Nacionales procedieron a arrancar la manguera de luz del interior de la nave y además denunciaron a una persona por “recriminar la labor policial”.

Quedaba claro que la Policía Nacional tenía órdenes de impedir que se expresara la solidaridad con Alasbarricadas.org en el ECO La Travesía.

Vista la situación, se decidió la suspensión de la Jornada en el ECO La Travesía pero que se iban a realizar las actividades de todos los modos.

Gracias a la actitud decidida de la gente solidaria con Alasbarricadas.org, de los grupos de música y de muchas personas que se sumaron espontáneamente, finalmente pudieron celebrarse dos conciertos en apoyo a Alasbarricadas.org en otro punto de la ciudad, logrando la asistencia de centenares de personas.

L@s Amig@s de Alasbarricadas.org queremos expresar nuestro agradecimiento por vuestro apoyo a la gente del ECO La Travesía, a los grupos que tocaron y que iban a tocar, a la gente que nos cedió el espacio para poder seguir adelante, a la gente que nos ha ayudado a realizar las actividades, a todas las personas que os pasastéis y a quienes no pudistéis acudir al haber sido cambiada la ubicación de las actividades.

>>>Más información sobre la situación de alasbarricadas.org

>>>Visita el portal anarquista alasbarricadas.org

You may also like...