::Aragón:: Primero de Mayo. Organízate y lucha.

El 1 de Mayo de 1886 es el origen de la conmemoración del día del trabajador, debido al asesinato, tras un montaje politico-policial del Estado estadounidense, de cinco obreros involucrados en la ciudad de Chicago en las luchas por mejoras laborales y una sociedad justa.

Para este Primero de mayo del año 2008, la CNT de Zaragoza invita a tod@s l@s trabajadores/as de esta ciudad a participar en la manifestación convocada por este Sindicato, que partirá a las 12:00 de la Plaza de San Miguel y que discurrirá por el Coso, por la Avenida César Augusto, por la Calle Predicadores y finalizará en la Plaza de Santo Domingo (Teatro del Mercado), donde tendrá lugar un mítin. Tras ello, habrá una comida popular para simpatizantes y afiliad@s al Sindicato en el Parque del Río Ebro, y por la tarde una serie de conciertos en la Asociación de Vecinos Arrebato (C/Palafox).

Radio topo (101.8 fm) organiza en la plaza San Agustín (la madalena) un vermú popular obrero tras la manifestación de CNT, para ayudar con los gastos de la radio libre.

Asimismo, la CNT de Huesca nos invita a participar en una jornada que comenzará a la 1 del medio día en la ermita Loreto (castillo Errico Malatesta) con una comida compartida y música en vivo y, posteriormente, a las 20:00, en el Centro Social Algarada (C/ Vidanía, 11 bajos) una proyección de documental.

En Teruel, la CNT realizará una labor informativa mediante el reparto de panfletos y te invita a participar en la comida que realizará posteriormente. Más información en el teléfono 648111599.

>>>Visita la web de CNT en Aragón

>>>Texto del primero de mayo de CNT-Teruel en los foros de noblezabaturra

Por otra parte, el movimiento del precariado de Zaragoza con la colaboración del colectivo antimilitarista COA y el Zine-pobre te invitan a la proyección y posterior debate sobre el documental «Precarity», a las 8 de la tarde en el Espacio Treziclo (c/ Liñan, 8)

>>>Más información sobre el MayDay de Zaragoza en http://precariadozgz.blogspot.com/

>>>Visita los foros de Los Lunes al Sol de Noblezabaturra

You may also like...