::Estado español:: Campaña por la libertad de Amadeu Casellas

Del 25 al 31 de Agosto se llama a la acción solidaria con el preso anarquista Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el 23 de Junio, y a quien las instituciones penitenciarias y judiciales llevan ignorando meses. Ya hay convocadas varias protestas en Barcelona o Extremadura y charlas informativas en Madrid.

En Zaragoza, distintas personas y colectivos se ha sumado a la campaña realizando acciones de protesta y solidaridad entre las que se incluyen la pegada de carteles informativos sobre la situación del compañero y el envío de cartas y faxes de denuncia.

Amadeu Casellas lleva más de 60 días en huelga de hambre. Ni la jueza, ni la Dirección General de Serveis Penitenciàris, ni ningún político, están haciendo nada por solucionar esta situación. ¡Ha llegado la hora de que hable la calle!

A continuación tienes información sobre la situación de Amadeu, la campaña, modelos de cartas de denuncia que puedes utilizar y las direcciones a las que enviarlas.

Lo queremos en la calle


Amadeu Casellas lleva ya más de 25 años encarcelado por su participación en varios atracos con los que ayudaba a financiar distintas luchas de los años 70-80. Amadeu ha sido siempre una persona comprometida y activa, participando tanto en la calle como en la cárcel de luchas y denuncias colectivas contra el sistema, ya fuese el régimen franquista o «democrático».

Actualmente se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Quatre Camins-Granollers. El pasado 23 de junio decidió emprender una huelga de hambre indefinida para exigir que se atendieran sus demandas sobre la aplicación de limitación del tiempo de condena a la que tiene derecho y obtener la libertad condicional. Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta favorable ni de los poderes judiciales ni de la dirección de Serveis Penitenciaris de Cataluña.

Por todo ello, distintos colectivos solidarios piden el envío de cartas y faxes a los responsables de esta sangrante situación:

El responsable de la reducción de la condena es:

Jutgat Penal nº2 de Manresa
C/ Alfons XII, nº7.
Jueza Erika López Gracia
Tlf. 93 872 82 77 Fax. 93 872 71 05.
Descargar modelo de escrito en formato pdf

Los responsables de darle el tercer grado son:

Dirección general de Servicios Penitenciarios.
C/ Aragón, 332 de Barcelona.

Secretario Albert Batlle y Bastardas
Tlf. 93 214 01 00 Fax. 93 214 01 56.

Descargar modelo escrito en formato pdf

Síndic de Greuges de Catalunya
C/ Josep Anselm Clavé 31. 08002 – Barcelona
Tf.- 93 301 8075 Fax.- 93 3013187

Descargar modelo escrito en formato pdf

Escribrele y dale tu apoyo:

Amadeu Casellas Ramón
C.P. Cuatro Caminos
Ctra. del Masnou a la Roca, km. 13 .

08430 La Roca del Vallès
Ap. 335 Granollers

>>>Entrevista de lahaine.org al compañero Amadeu Casellas

>>>Comunicado de Amadeu Casellas

>>>Seguimiento el lahaine.org

>>>Más información en el portal anarquista alasbarricadas.org

You may also like...