I aniversario de Radio Chicharra 102.4 FM (Teruel)

Radio Chicharra celebramos a lo grande nuestro primer aniversario, el próximo sábado 16 de mayo.

Hace ya un año que presentamos nuestro proyecto en público, desde entonces hemos conseguido afianzarnos como colectivo de forma autogestionaria y han empezado a emitirse los primeros programas realizados por gente no profesional en el ámbito de la radio, pero con muchas ganas. De igual modo esperamos que muy pronto comiencen las emisiones por internet, con lo que nuestra modesta emisión llegará a cualquier parte del mundo mediante la red.

Esta radio nació desde un grupo de personas que no nos sentíamos identificadas con la comunicación (o el monólogo) de los mass media, tanto en lo informativo como en lo intencional, desde lo musical a lo político. Desde entonces, cuando parecía que sería muy difícil levantar el tenderete, unas cuantas personas y colectivos han puesto su granito de arena: colocando la antena, haciendo obras, pintando, reciclando materiales para la radio, dejándonos el emisor, el local, poniendo a puntos los ordenadores con software libre, haciendo la web, aportando experiencia radiofónica, debatiendo, coordinando, aprendiendo…

Para conocernos mejor, puedes leer y/o imprimir este tríptico informativo.

cartel aniversario radio chicharra

Actos de celebración – Teruel, sábado 16 de mayo

  • Empezaremos a las 10:30 h. emitiendo en directo desde la plaza del Torico hasta las 14h. Ofreceremos información, concursos, entrevistas, actividades y buena música.
  • A las 19:30 tendrá lugar el concurso de tapas en la Fonda del Tozal.
  • A las 22h un nuevo programa en directo, emitido desde la Fonda del Tozal
  • Y finalmente, a las 24h, concierto en la Fonda con Rebel Spell (reggae/ska) y Huellas de Barro (hip-hop).

¡Os esperamos a todos!

You may also like...