Absolución detenidos 4-F

El 4 de febrero de 2006 hubo unos incidentes por una fiesta en una casa de la calle San Pere Més Baix (Barcelona). La policía cargó contra gente que se acercaba a la fiesta o que iba por esa calle. Un policía resulto herido grave. La versión difundida en todos los medios de comunicación por parte del Alcalde es que había recibido el impacto de una maceta arrojada desde una ventana. De todos los detenidos (detenidos en la calle que no pudieron entrar ni salir del edificio porque estaba cortado por la policía) les metieron el marrón a tres jóvenes de origen sudamericano. Al no poder localizar a la persona que lanzó la maceta se cebaron en estas tres personas. Fueron torturadas en comisaría resultando con serias heridas. El proceso ha estado lleno de irregularidades (y racismo). Ahora el Supremo ha confirmado (y aumentado) las penas: Rodrigo Lanza 5 años y 3 y medio para los otros dos. Ya estuvieron 2 años encarcelados.

http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/

A continuación tienes la carta del compañero Rodrigo Lanza tras conocer la sentencia.

Libertad para Alex, Juan y Rodrigo

Carta de Rodrigo Lanza (16 Julio 2009)

Acabo de recibir la sentencia del Tribunal Supremo, en la que dictamina mi inminente entrada en prisión, por un crimen que no he cometido, perdón, mi segunda entrada..

A veces no sé que pensar, siento muchas cosas a la vez, agradecimiento a la gente que ha creído en mi y en la VERDAD antes que cualquier cosa, rabia e impotencia ante los y las que se niegan a ver la verdad y que prefieren juzgar y enjusticiar al «débil» antes que justificar un sistema que habla sobre integración, justicia y democracia, mientras que por detrás de la cortina juega a un juego muy diferente de corrupción y sumisión; desbordo de cólera al ver como, no solamente me hacen sufrir a mi con esta injustificada condena, sino a muchas personas, amigos, hermanas y compañeras que han luchado por mantenerse en pie ante esta maraña de intereses, a la que llaman justicia.

Una sentencia basada sólo en intereses políticos y no en buscar al «culpable», lo pongo entre comillas porque la verdad es que deberían buscar entre ellos.

Esto que estoy viviendo, desde el inicio, ha sido un caso lleno de “irregularidades”, desde que lavaron la calle donde sucedió todo borrando las pruebas, hasta la actitud de la Jueza de Instrucción, que no solo nos negó la posibilidad de investigar, sino nos rechazó todas y cada una de nuestras peticiones, sin tomar en consideración las pruebas que confirman nuestra inocencia, como la primera versión del caso, del entonces Alcalde de Barcelona, Joan Clos que, al recibir un informe (de la policía, claro), afirmó públicamente la versión de que un macetero que cayó desde un edificio y golpeó al policía herido. Esta primera versión oficial confirma nuestra inocencia.

No sé muy bien que contar ahora realmente, siento que el mundo se me cae enfrente de los ojos, pero a la vez me siento mucho mas fuerte que nunca, no es el momento de flaquear ni nada parecido, toda la ira y la impotencia que tenemos no debe quedarse ahí sino salir en busca de la lucha por la verdad, como es bien sabido: » si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido», pues quiero que sepan que no estoy perdido ni mucho menos, que seguiré luchando hasta mi absolución y que no pienso esconder la cara ante los mentirosos que me acusan de algo que no he hecho, que sé que no estoy solo ni que mi caso es único, que sigo fuera y por más encierro o años que me tiren encima no lograrán callarme, porque la lucha por la verdad es la lucha por la libertad y a pesar de saber que estaré entre rejas no lograrán encarcelar mis sueños ni las luchas que me acercan a estos.

Rodrigo Lanza

>>> Más información sobre el proceso y campañas de solidaridad en http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/

>>>> Visita los foros de Derechos Civiles de noblezabaturra

You may also like...