::Zgz:: Festival «Arrebato XV años»

No se trata sólo de una celebración. Quienes formamos el colectivo de la AVV.ARREBATO queremos abrir al resto de la ciudad el trabajo que llevamos a cabo, así como el bagaje que acumula este espacio de cultura y dignidad en el barrio de La Madalena de Zaragoza tras 15 años de existencia. Se trata, por tanto, de una celebración reivindicativa. Consideramos justo y necesario el reconocimiento de un trabajo dinamizador en colectivo y sin ánimo de lucro que ha «colocado» a nuestra ciudad, al respecto de un considerable número de circuitos musicales, en el panorama artístico mundial. No se trata tampoco de un simple festival.
Se trata de la realización de diferentes actividades en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de todo el mes de septiembre:

A continuación tienes la programación:


FESTIVAL «ARREBATO XV ANIVERSARIO»

VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE.
EN LA RIBERA DEL EBRO (Pista de patinaje del Puente de Las Fuentes).
Viernes 18 de septiembre a las 19h:

HINDRANCE Madrid. www.myspace.com/hindrance
ZINC Madrid. www.myspace.com/zincmyspace
NUEVA VULCANO Barcelona. www.myspace.com/nuevavulcano
TACHENKO Zaragoza. www.myspace.com/tachenkonet
PERSONA Zaragoza. www.myspace.com/personarocks

Sábado 19 de septiembre desde las 16h:

Sesión de tarde, bandas de Arrebato
(Yakuza Horror, Inkonszientes, Zobux, Criatura, Mistkafer)
Desde las 20h:
R DE RUMBA Zaragoza. www.myspace.com/rapsolorderumba
COWTOWN Leeds-UK. www.myspace.com/cowtownsuperstars
ABRUPT San Francisco-USA. www.myspace.com/abruptsf
THE BITTER TEARS Chicago-USA. www.myspace.com/thebittertears

Durante todo el mes de septiembre,
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE
‘ARREBATO XV ANIVERSARIO’
en La Lata de Bombillas, El Zorro, Mar de Dios, Azul, Topera, Birosta, Desafinado, El Páramo, Tiger Lily, Lorenzo Huertas, TNT.

ARREBATO CUMPLE 15 AÑOS.

Ocurren cosas extrañas en estos tiempos. Como en muchas otras actividades, parece que la música debe ser un ente neutral, separado de lo que ocurra en el resto del mundo, ajeno a los problemas de esta sociedad limpia, inmóvil e injusta. Arrebato ha sido siempre un mal ejemplo de todo eso y sus 15 años de autogestión, programación cultural permanente y presencia en el barrio (La Madalena, Zaragoza) le están pasando factura.

Queremos ser partícipes de lo que ocurre en lugar de simples espectadoras; queremos contribuir a un trabajo colectivo en lugar de rendirnos a la incomunicación; somos vecinas que practican el “hazlo tú misma” en lugar de meros individuos-consumidores. Pero estamos en peligro de extinción. Están robando las peceras para que los peces se mueran de sed. El Arrebato corre peligro y, con él, una programación cultural de 150 eventos por año que lleva tiempo siendo referente zaragozano para multitud de bandas, sellos, promotores y colectivos en Europa y en el Mundo.

Se nos acusa por ser personas que no quieren dejar de serlo; por recordar que cada decisión que tomamos influye de alguna forma en nuestro entorno, un entorno ocupado por el mercado, sus discriminaciones, su publicidad o sus normas hostiles. Nuestra herramienta es la música libre y sin ánimo de lucro. La música entendida como medio, no como fin y mucho menos como negocio. Con ello no hacemos daño a nadie, pero ya estamos cansadas de tener que justificarnos. Nosotras, las supuestas ciudadanas obedientes, aún conservamos ciertas capacidades críticas y habilidades con las que dar respuesta. Queremos gritar nuestra disconformidad con unas políticas abiertamente hostiles y con una ciudad cada vez más egoísta e inhumana.

Desde Arrebato apostamos por construir, mediante la actividad cultural autogestionada, verdaderas redes sociales, reales y espontáneas. Maneras de vivir que cada día son más necesarias.

Por eso reclamamos el reconocimiento de nuestro derecho a desarrollar una actividad mucho más que legítima. Tenemos toda la legitimidad del mundo para reclamar la supervivencia de un proyecto como éste: libre, sano, sincero, colectivo, abierto, convencido, inofensivo, musical, cultural, vecinal, no lucrativo. ¿Qué será lo que molesta de todo esto?
Vamos a seguir trabajando por todo eso en una ciudad que queremos seguir sintiendo nuestra, no el laboratorio de especulación, “paz social”, consumo, anestesia e individualismo en el que tratan de convertirla.

Aquí estamos.
Aquí queremos seguir.
Larga vida al Arrebato.
Zaragoza, 2009.

>>> Visita la web de Arrebato

>>> Visita los foros de música de noblezabaturra.org

You may also like...