::Zgz::Jornadas por la Autonomía Aquí y Allá

JORNADAS POR LA AUTONOMÍA AQUÍ Y ALLA
¿Podemos vivir sin capitalismo?
Centro Cívico Estación del Norte
(C/Perdiguera 7, Arrabal. Zgza).

Desde Caracol Zaragoza y la Biblioteca Frida Kahlo nos preguntamos si somos capaces de construir un mundo al margen del capitalismo. Si ya lo estamos construyendo. Si podemos, juntas, dar más pasos hacia una vida mejor. Queremos compartir con la sociedad zaragozana estas preguntas que nos hacemos y que se hacen muchísimas personas a lo largo y ancho de este planeta enfermo. Aquí y allá.

Algo podemos hacer, eso lo tenemos claro. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Y, para dar los pasos acertados, organizamos estas jornadas. Hemos invitado a personas y colectivos que están caminando hacia procesos de transformación social que nos parecen muy interesantes. Aquí y allá.

Para empezar, las narrantes. Mujeres de estas tierras que cuentan la vida de otra manera. Una propuesta artística, desde el cuento, la literatura, el teatro, la danza, la vida. Teatro Animado, Maricuela, Bárbara y Lü de Lurdes nos contarán sus historias. Esta actividad está pensada, especialmente, para niñas, para jóvenes, para ancianos, para familias enteras. Empezaremos las jornadas con fiesta. Una fiesta a la que estás invitada.

El martes, zapatismo. Este verano, unas muchachas y muchachos de Zaragoza han visitado las comunidades zapatistas en resistencia. Algunas volvían después de muchos años, otros repiten viajes recientes, las más las descubrían por primera vez. Nos contarán en qué momento se encuentra el proceso de construcción de la autonomía indígena en Chiapas y el contexto mexicano. ¿Nos vemos en el 2010?

El jueves nos visita Enric Durán y el colectivo Crisi. Enric es un joven comprometido que realizó una acción importante: expropió miles de euros a diferentes bancos, hizo pública su acción directa y pacífica, y revirtió el dinero a colectivos y proyectos de cooperación comunitaria. Con él, queremos conocer su experiencia como insumiso bancario (Robin Hood le decían algunos medios) y debatiremos sobre si podemos vivir sin capitalismo.

Jean Pierre llegará el sábado desde Toulouse (Francia). Jean Pierre es un tipo muy movido y cultivado que participa en actividades tan variadas como dar clases en la universidad, estudiar a fondo las lenguas indígenas de Chiapas, conocer las plantas de las selvas, coordinar las cooperativas de comercio justo de café o participar en proyectos de recuperación de la autonomía. De alguna de estas cosas charraremos.

Para rematar estas jornadas, una invitación a la participación. Caracol Zaragoza nació hace un año a partir de asambleas abiertas a la población en general. El jueves 8 de octubre celebraremos otra reunión participativa, especialmente dirigida a esas personas que quieren tomar contacto con el colectivo por primera vez. Caracol Zaragoza es una red de personas por la autonomía zapatista que celebra su primer año de vida sin dejar de crecer. ¿Te apuntas?

A continuación tienes el programa de las jornadas:


JORNADAS POR LA AUTONOMÍA AQUÍ Y ALLA
¿Podemos vivir sin capitalismo?
Centro Cívico Estación del Norte
(C/Perdiguera 7, Arrabal. Zgza).

Sábado 26 de septiembre’09. 17.30-21 hs.
Otra Cultura: Festival de Narrantes por la Autonomía.
Con Teatro Animado, Maricuela, Bárbara y Lü de Lurdes.

Martes 29. 19.30 hs. Aragoneses en Chiapas
Experiencias de brigadistas en comunidades zapatistas de México.

Jueves 1 de octubre. 19.30 hs. Podemos vivir sin capitalismo, si sabemos cooperar.
Charla- Debate con Enric Durán, insumiso bancaria, y el colectivo Crisi de Catalunya.

Sábado 3 de octubre. 18.30 horas. (adelantamos horario). Recuperar lo que es nuestro.
Reconstrucción de la autonomía en Toulousse (Francia) con Jean Pierre.

Jueves 8 de octubre. 19.30 hs. Asamblea abierta de Caracol Zaragoza
En la Federación de Barrios (FABZ), c/S. Vicente de Paul, 26 2ª.

Organiza: Caracol Zaragoza.
Colabora: Biblioteca Frida Kahlo

Contactos en: caracolzaragoza@sindomino.net y bfk@noblezabaturra.org

>>>Visita la web de Caracol Zaragoza

>>> Visita la web de la Biblioteca Frida Kahlo

>>>Más información y crónicas de los actos en los foros de noblezabaturra

You may also like...