::Zgz:: Alerta Antifascista. MSR en Zaragoza

Vía Ara-info. Achenzia de notizias d’Aragón

Hoy dos de febrero los colectivos sociales junto asociaciones vecinales han convocado una rueda de prensa para denunciar las próximas jornadas organizadas por el partido nazi MSR.

Los días 12 y 13 de Febrero el partido ultraderechista y fascista Movimientos Social Republicano (MSR) ha convocado unas jornadas, disfrazadas de inquietudes sociales actuales, con el fin de realizar apología del nazismo y el fascismo.

En la rueda de prensa, distintos colectivos sociales y asociaciones vecinales, han denunciado la permisividad en la que se mueven estos grupos con la aprobación del Delegado de Gobierno, que una vez mas deja que campen a sus anchas por la ciudad de Zaragoza, nos han querido hacer hincapié en el discurso falso de debate social, laboral y de crisis que tanto usan, un discurso muy parecido a las luchas de la izquierda. Los diferentes grupos denunciantes han aportado pruebas (ver documento adjunto) de la relación directa entre la ilegalizada organización nazi Blood & Honour con el partido MSR.

Estas actuaciones ya no sorprenden a nadie, tras manifestaciones haciendo apología del fascismo y exaltando reconocidos criminales nazis internacionales «León Degrelle», charlas de un contexto racista, xenófobo y homófobo en Centros Cívicos de la ciudad y conciertos en diferentes pueblos de Zaragoza, como son La Cartuja y Cuarte.

Puedes escuchar la rueda de prensa integra en: http://www.archive.org/details/RuedaPrensa2Febrero2011

Comunicado

Alerta antifascista.

Los días 12 y 13 de Febrero el partido ultraderechista y fascista Movimientos Social Republicano (MSR) ha convocado actos y charlas que, disfrazadas de inquietudes sociales actuales, pretenden realizar apología del nazismo y el fascismo. Desde distintos colectivos sociales y vecinales queremos denunciar:

1- La permisividad del Ayuntamiento y la administración, con el Delegado del Gobierno a la cabeza, en la realización de actos de este tipo. Tenemos claro que es lo que se busca cuando se toleran actividades de este tipo. La realización de charlas, homenajes, concentraciones en lugares públicos (Cementerio de Torrero y Parque Labordeta el 20-N, Plza. del Portillo en el 1º de Mayo…etc.) en los que se exaltaba a reconocidos nazis y fascistas internacionales no ha resultado frenada por estos, en la historia reciente de esta ciudad, sino por la ciudadanía (en numerosas ocasiones, en otras ni siquiera); Mientras el Delegado del Gobierno prefiere enviar decenas de policías a desalojar y golpear a los vecinos y vecinas que en el barrio de Torrero protestaban pacíficamente contra el desalojo del CSO Kike Mur, no tiene inconveniente en legalizar y permitir actividades pro-nazis y pro-fascistas, salvo que sea la propia ciudadanía la que le exija respuestas.

2- Exaltación de reconocidos criminales nazis internacionales. Tal y como anuncian en su blog, con la entrada entregaran un CD musical de dos grupos de música fascista (Axis Mundi y Mara Ros) en el cual uno de ellos dedica una canción a León Degrelle. Este personaje, tristemente célebre, combatió durante la II Guerra Mundial junto al nazismo exiliándose a España tras la rendición de los nazis, donde fue acogido por Franco quien le protegió durante décadas de una sentencia de muerte por crímenes de guerra. Dedicó sus últimos años a escribir propaganda fascista. Ha sido líder de grupos neo-nazis en España, además de participar activamente en la reorganización del neonazismo en Europa.

3- Un discurso falso. Queremos denunciar además, la utilización que este grupo fascista, el MSR, hace de inquietudes y temas de debate actuales para manipular, confundir y extender un mensaje xenófobo, homófobo, racista y fascista como ha hecho siempre el fascismo en su intento por engañar al pueblo. El título «Jornadas antiglobalización. Por una alternativa identitaria.» deja claro su mensaje. Recogiendo la lucha que decenas de miles de personas han llevado a cabo contra la globalización y el G-8 (y por un sistema justo) desde hace años y en las cuales, la extrema derecha no ha jugado ningún papel, intentan proponer una alternativa basada en la identidad. Bajo ese abstracto nombre, se encuentra la misma alternativa que siempre propuso el fascismo. Una alternativa de Imperio, no de pueblo; De raza, no de clase.

Reconocemos a estos viejos/nuevos fascistas. Ya sabemos lo que proponen y que medios pretenden usar para conseguir sus objetivos. También sabemos que el capital y las grandes fortunas del Estado Español y de Aragón nunca se han llevado (ni llevarán) mal con ellos. Solo la ciudadanía antifascista y popular de Zaragoza frenará este tipo de actividades. Por una Zaragoza multicultural y antifascista: ¡Zaragoza obrera, fascistas fuera!.

REFIRMAN: Coordinadora Antifascista de Zaragoza / Izquierda Anticapitalista / Asociación Vecinal Venecia – Montes de Torrero / Bloque Independentista de Cuchas (A Clau Roya, A Enrestida, Puyalón, Purna-ACRI) / CGT Aragón / Movimientos Sociales de Zaragoza / Magofermín / Comité de Solidaridad Internacionalista / Sindicato Obrero Aragonés – Sendicato de @s Treballadors y Treballadoras d’Aragón / Partido Comunista de los Pueblos de España en Aragón (PCPE-Aragón) / Colectivos de Jóvenes Comunistas de Aragón (CJC Aragón) / Monkey Business / Asociación Cultural El Megáfono de Zaragoza / La Gallina Soundzz / Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) / Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE) / Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica (ARMHA) / Asociación Vecinal de la Madalena / Colectivo Mambrú-Alternativa Antimilitarista / Colectivo Antifascista Horta Nord / Col·lectiu Antifeixista de València / Federación deAsociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ)/ Komando Güebo


>>> Visita los foros de Multiculturalidad, Antirracismo y Antifascismo de noblezabaturra.org

You may also like...