::Zgz:: Fiesta del Sol (y la luna)

FIESTA DEL SOL 2 DE ABRIL-2011

Este Año lleno de convulsiones sociales, en los países Árabes no tan léganos de nuestra Geográfia asi como Culturalmente. Las religiones el sistema capitalista y el orden establecido en el mundo, no sirven a los Pueblos para poder tener una vida, que este en acorde con la Naturaleza y en un establecimiento y reparto de bienes económico-sociales, que sean dignas con las necesidades de los pueblos. Cada día es mas fuerte el grito de que otro Mundo es posible.

En nuestra tierra estamos viviendo, unos pactos, reformas y recortes sociales que lejos de acercarnos a la aspiración de ese grito, nos lleva a mas paro y exclusión social.

En nuestro Barrio, negras tormentas venidas de fuera, armados de pies a cabeza, al igual que los centúrianos Romanos en los tiempos de Sanlamberto, asolaron y entristecieron nuestra querida Republica de Torrero. Apalearon detuvieron y expedientaron a mas de cuarenta Personas, tomaron el Barrio, cortaron calles, identificaban a todo hijo de obrer@. El mal era el centro ocupado Quique Mur, desarrollaban demasiadas actividades Culturales, Autogestionadas y sin subvención y permiso de las autoridades y encima para colmo de los colmos eran queridos por l@s vecinos.

A las barricadas, como la canción el centro ocupado Enrique Mur, fue de nuevo Liberado y esta desarrollando sus actividades en unión con sus vecin@s. El Ayuntamiento de Zaragoza sigue con la panacea de metersé en la espiral de grandes eventos, expo-nabo, orla este, ciudad cultural y últimamente las Olimpiadas de mano de la DGA, con el único benefició de dotar de dinero y “puestos de asesores” partidistas y empresariales, sin ningún control de l@s ciudadan@s y fuera de las necesidades comunes de los mismos.

Este año, más que nunca celebraremos la FIESTA DEL SOL…y la semana cultural ¡lA HISTORIA QUE VIVIMOS!, en reconocimiento A Joaquín Costa La cabeza visible del Regeneracionismo, un movimiento que pretendía cambiar la sociedad de su época, todavía vigentes cien años después de su muerte.

Además de la retirada y sobreseimiento de los expedientes, multas y juicios ocasionados en el desalojo del centro ocupado. Que dan alternativas y denuncias a innumerables problemas Sociales-Culturales y con un énfasis en la lucha social y en la construcción de un nuevo Mundo en nuestros corazones.

Vuelve la explosión de la primavera a nuestra República, Realicemos la Fiesta del Sol, entre tod@s y Rompamos el espectáculo y seamos participes y actores a la vez y a seguir haciendo posible, que siga siendo una explosión de colorido y de intercambio cultural ¡!! …

Repartamos el trabajo y la riqueza. Conjuremos el Futuro, construyamos la Esperanza y los Sueños entre tod@s.

Os invitamos a participar en las charlas de la Historia que vivimos, 20.00h.- en AA.VV.Venecia (C/ Granada ,43) para que aportéis y participéis con vuestras ideas.

Compartir el sábado 2 de Abril del 2011, a partir de las 11.00h.- de la mañana , en el Parque de Venecia ( Pinares) al lado del quiosco de la Música(c/ Cuarte) …y hasta las 00.02h.-…


!!! 15 horas tomando el Sol y mirando a la Luna!!!

Venid y colocad vuestros tenderetes sociales, políticos, artesanos,.. Compartid vuestra música y creatividad, venid saltimbanquis, malabaristas, Cuentacuentos, payasos, poetas, artistas, dibujantes, vecinos y vecinas…

NOTA IMPORTANTE:

· La Organización preparará una Comida Popular con bono de autogestión y solidario (10 euros), para cubrir los gastos derivados de la preparación de la Fiesta del Sol. Los bonos se pueden comprar en la AA. VV. Venecia, se os pide que lo hagáis con tiempo para calcular el número de comensales.


>>> Más información y programa de actos en los foros de noblezabaturra.org

>>> Visita la web de la A.VV Venecia
Contacto: avvenecia[arroba]hotmail.com

>>> Visita los foros vecinales de noblezabaturra.org

You may also like...