::Zgz:: aLEERta: Libros para pasar a la acción

Vecina, vecinos:

¡¡Ojito con la que se nos viene!! Debemos estar preparadas. aLEErtaaaaaaaaaaaaa.

Son épocas de mucha mala leche, de mentiras masivas a través de los grandes poderes de comunicación, de peligros y catástrofes. Nos mean y dicen que llueve. Casi nos tienen rodeados: nucleares, maniobras militares, explotación brutal de las maravillas naturales, contaminación insana en industrias y enormes ciudades, consumismo sin sentido y despilfarrador, alimentación asquerosa que ni sabe ni nutre, precariedad, apatía generalizada y enorme desempleo, etc.

Casi nos han rodeado, pero no lo han conseguido. No nos han atrapado. Hay rendijas, grietas en el sistema que nos permiten escapar de sus asfixiantes tentáculos. Todavía hay puertas abiertas para vivir de otro modo, para experimentar con otras formas de vivir, para recuperar maneras de trabajar, relacionarnos y consumir que nos pueden sacar de este atolladero.

Nosotras ofrecemos libros. Sí, libros, esas cosicas de papel con muchas letras. Pero no libros cualquiera. Libros para pasar a la acción. Libros que nos explican cómo caminar hacia esos espacios de libertad que anhelamos. Libros que nos cuentan lo que hace años se puso en práctica y solo la violencia del fascismo nos arrebató. Libros que nos enseñan a comprender mejor el planeta en que vivimos y que nos traza sendas para protegerlo, gozarlo y movernos en él de forma respetuosa y alegre. Libros que nos divierten sin llenarnos la cabeza de odio, mentiras o tontadas.

En los libros que leemos, conservamos, protegemos y compartimos, está nuestra memoria colectiva. El papel, en plena época de la obsolescencia precoz de aparatos de “comprar, tirar y comprar”, sigue siendo el soporte más duradero, que nos ofrece garantía de preservar nuestra cultura. Con nuestros libros decimos no al olvido y no a la destrucción, sí a la autoorganización del presente y sí a la conquista del futuro.

En este mes de abril, las personas y colectivos que organizamos las jornadas aLEErta te ofrecemos un espacio para la lectura, la reflexión, el debate, la organizacón y la acción. Queremos compartir contigo nuestras ilusiones, caminos, celebraciones y rebeldías. Vamos a poner nuestro granito de arena en la hermosa playa de la cultura libre y popular. Contigo.

ALEErtaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Zaragoza. Abril 2011.

Organizamos la Biblioteca Frida Kahlo, La enredadera de Radio Topo, Ecologistas en Acción, Decrecimiento Aragón, La Pantera Rossa y colaboran otras personas y colectivos.

>>> Más información, programa de actos y actualizaciones en los foros de noblezabaturra.org

>>> Cuña de Radio

>>>Video

You may also like...