::Urgente:: Concentración en Zaragoza contra ilegalización de Bildu

Desde la Coordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón, que aglutina a diferentes colectivos y personas con distintas sensibilidades convocamos con carácter de urgencia a una concentración en contra de la ilegalización de la coalición Bildu.

Dicha concentración tendrá lugar hoy jueves 5 de mayo a las 20:00 horas en la plaza de España.

Asi mismo invitamos a colectivos, sindicatos, asociaciones y partidos políticos a adherirse a este comunicado.

POR TODOS LOS DERECHOS
NO A LA ILEGALIZACIÓN

A unas horas del inicio de la campaña electoral, cuando toda la maquinaria de los partidos políticos está en marcha, una coalición que representa a un importante porcentaje de la población vasca, Bildu, ha sido ilegalizada por una sentencia del Tribunal Supremo.

En espera de que el Tribunal Constitucional ratifique hoy mismo esta sentencia, queremos manifestar nuestra total indignación ante estos hechos.

Esta sentencia del Tribunal Supremo se basa en meras sospechas de actuación ilegal de los y las integrantes de estas listas, lo que conlleva una clara vulneración de los derechos democráticos de los y las ciudadanas de un pueblo y abre un peligroso precedente que nos recuerda a épocas pasadas con la mutilación de los derechos fundamentales de cualquier persona y colectivo.

Los partidos que forman esta coalición han demostrado sobradamente a lo largo de su trayectoria política que apuestan por las vías democráticas y participativas, cumpliendo con todos los requisitos legales tanto de forma individual como colectiva.

Es por esto que pensamos que la normalización política sólo será una realidad cuando todos los partidos políticos se puedan presentar libremente y no pasando por un aro político conformado por los partidos mayoritarios.

…primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mi pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada…

You may also like...