XXIV Marcha contra el polígono de tiro de Las Bardenas

Desde Bardenas ya!! (Iniciativa Asamblearia de Antimilitaristas) han organizado las siguientes actividades que con motivo de la celebración de la “XXIV Marcha contra el polígono de tiro de las Bardenas” para los primeros días de Junio.

Jueves 2 de Junio:

Charla en el Centro Cívico de la Rúa a cargo de la “Plataforma de la Ribera + Centrales No” . Nos intentaremos poner al día sobre la situación actual de la lucha contra las centrales térmicas de Castejón.

Centro Cívico la Rúa 20:00 h.

Viernes 3 de Junio:

Concentración-Homenaje a Gladys del Estal asesinada por la Guardia Civil el 3 de Junio de 1979 en el transcurso de una fiesta reivindicativa contra las centrales nucleares y contra el polígono de tiro en Tudela.

Plaza de los Fueros 20:00 h.

Concierto-Homenaje a Gladys con los grupos locales:

TIRAME DEL DEDO KE ME PEDO

GREENDER

Bar la Higuera 22:00 h.

Domingo 5 de Junio:

Concentración en el lugar donde Gladys fue asesinada y posterior salida hacia la “XXIV Marcha Anti-Polígono” convocada por la “Asamblea Anti-Polígono”

Puente del Ebro 10:30 h.

La salida de la Marcha es a las 12:00 desde el termino de los Aguilares (carretera del polígono de tiro). Bardenas ya!! hace un llamamiento a participar en la convocatoria de la Asamblea Anti-Polígono, acudiremos como grupo diferenciado con nuestra propia pancarta y nos colocaremos detrás de la cabecera de la manifestación.

Somos antimilitaristas y como tales recorreremos los cuatro kilómetros que separan los Aguilares de las instalaciones militares mostrando así nuestro rechazo a la presencia de estos en la zona, ya sea en Bardenas, aeródromo de Ablitas o campo de tiro de San Gregorio. Cuando lleguemos a las puertas del acuartelamiento y tras la lectura del comunicado por parte de la organización daremos lectura al nuestro (así nos lo han pedido) y emprenderemos el regreso.

Después de la Marcha se acude a comer a la ermita del Yugo en Arguedas, allí hay un Bar y dan bocatas y platos combinados pero es recomendable llevar algo de comida.

Bardenas ya!! espera contar con vuestra presencia para extender el antimilitarismo, la lucha contra los ejércitos y contra la política de guerra que día tras día destruye pueblos y aniquila cualquier forma de vida disidente.

>>> Visita los foros de Antimilitarismo de noblezabaturra.org

You may also like...