::Zgz:: Cuando vivir es un lujo…

Concentración este miércoles 15 de junio a las 12:30 «por el derecho a la vivienda y a favor de la okupación» en la puerta de los juzgados de la plaza del pilar, en respuesta al juicio contra dos compañeros a los que se les pide 6 meses de cárcel a cada uno.

Comunicado:

El pasado mes de noviembre dos compañeros fueron detenidos por la policía nacional cuando se encontraban en el interior de una vivienda abandonada del barrio de Torrero. El inmueble pertenece a la empresa constructora Rucalsa S.A. La intención de los detenidos era comprobar las condiciones en las que se encontraba la casa para una posible okupación con el fin de habilitarla para su uso como vivienda. Tras comprobar que no era viable su propósito puesto que la casa estaba en muy malas condiciones, se disponían a abandonar el lugar cuando aparecieron varios coches de la policía local y nacional, que habían sido avisados por una vecina que les había visto entrar. Fueron esposados y trasladados a los calabozos de la policía nacional donde pasaron dos noches, para más tarde ser puestos en libertad con cargos de robo con fuerza. Estos cargos se basan en mentiras policiales que pretenden incrementar la pena todo lo posible.

Hoy se celebra el juicio contra éstas personas a las que se les piden 6 meses de cárcel a cada uno y una indemnización de 70 euros en total para compensar los daños a la empresa constructora.

Hay que decir que estas personas se encontraban en ese momento en una situación económica que les impedía hacer frente a los abusivos precios que el mercado impone a quien pretenda permitirse el “lujo” de acceder a una vivienda digna.

Por todo esto pedimos la absolución sin cargos para nuestros compañeros, y recordar que en este sistema podrido que no se lo piensa dos veces a la hora de ejercer su violencia y coacción para tenernos esclavizados en abusivas jornadas de trabajo a cambio de miserables sueldos que apenas llegan para costearse una vivienda, es perfectamente legítima la okupación, tanto como forma de lucha como con el fin de poder acceder a una vivienda.

Nuestra intención es seguir buscando espacios abandonados a los que darles un uso. Y denunciamos al estado, que usa todas sus armas para legitimar y consolidar cada día una sociedad en la que se permita que haya personas viviendo en la calle mientras miles de viviendas se pudren en su abandono.

¡¡OKUPAR ES UN DERECHO!!

You may also like...