::Urgente:: Concentración en solidaridad con activistas por la liberación animal detenidos

Jueves 23 a las 19:00
plaza España de zaragoza.

>>> extraído de alasbarricadas.org

La guardia civil ha realizado varias detenciones en cuatro comunidades autónomas (Galiza, Euskadi, Madrid y Asturies) contra compañeros animalistas por su presunta vinculación en diversos episodios delictivos relativos a la liberación de animales. Según los datos filtrados por la prensa burguesa hay doce detenidos acusados de «daños, allanamiento y asociación ilícita», aunque la operación sigue abierta.

De momento casi no hay información excepto que todo el operativo está siendo centralizado por el juzgado de Santiago de Compostela, lugar desde el que parten las investigaciones que dieron lugar a las detenciones.

La prensa comercial señala a los detenidos como «ecoterroristas» y los vincula al F.L.A.(Frente de Liberación Animal).

Por el momento, se sabe que tres de las persoanas detenidas pertenecen a la Asociación Igualdad Animal. Su portavoz, Javier Moreno, que se encuentra en busca y captura, ha declarado al periódico Público: «El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica».

You may also like...