Contra la represión sindical en FCC

Manifestación 10 de Septiembre
12hs Pza San Miguel

Durante estos últimos tiempos estamos viviendo un ataque sin precedentes al Sector Público. Por un lado nos encontramos con la recién anunciada reforma constitucional de fijación del techo del déficit, por otro la continua privatización de los servicios públicos hacia grandes empresas privadas que a través del beneficio industrial y de otras prácticas obtienen un gran bocado de los presupuestos públicos hacia sus cuentas de resultados.

Un ejemplo claro lo tenemos con el Servicio de Mantenimiento de los Parques y Jardines de Zaragoza adjudicada a la empresa FCC, según los últimos estudios, la calidad de este mantenimiento viene disminuyendo en los últimos años. A esta reducción de la calidad aceptada por el Ayuntamiento de Zaragoza se deben de añadir las prácticas y estrategias de tiempos remotos a las que nos tiene acostumbrados la empresa FCC, que financiada con el dinero de todos los contribuyentes, no ha cesado en el intento de acallar cualquier critica o voz discordante para con la situación actual que la plantilla estamos padeciendo.

En los últimos tiempos se han producido hechos tan graves como:

• El despido de 2 trabajadores por crear una Sección Sindical.

• El despido del Presidente del Comité de Empresa en Parques y Jardines.

• La apertura de expediente a todos/as los integrantes del Comité de empresa en Parques y Jardines.

• La negativa de la dirección de la empresa a constituir la mesa electoral para el proceso –legítimamente promovido- de elecciones sindicales en Parques y Jardines.

Entendiendo que la libertad de expresión y sindical deben ser pilares fundamentales de cualquier sociedad que se denomine mínimamente democrática exigimos que actuaciones como estas no vuelvan a tener cabida en nuestra sociedad.

Lo que se pone de manifiesto es un ataque directo y frontal contra los trabajadores y las organizaciones sindicales, en unos momentos en los que parece que todo vale con el único fin de que los grandes magnates del poder se apropien de todos los servicios públicos y nos dejen a la clase trabajadora sin derechos ni garantías.

Por todo ello exigimos:

La readmisión inmediata del presidente del comité de empresa de FCC PARQUES Y JARDINES.

Que cesen las políticas de represión contra los trabajadores y trabajadoras que defienden los derechos laborales así como un futuro mejor y más justo para toda la sociedad. Que el gobierno municipal, como máximo y único responsable de la gestión de parques y jardines, tome las medidas necesarias y oportunas con esta empresa y garantice la libertad de expresión y sindical.

Exigimos a la clase política de nuestra ciudad un giro firme en sus políticas, estando al lado de los trabajadores y trabajadoras y no solo del lado de los grandes magnates del poder como son el grupo FCC que, con su deuda, tiene asfixiado e hipotecado al ayuntamiento de Zaragoza

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a REBELARSE contra estos hechos que estamos financiando con los impuestos de toda la ciudadanía y llamamos a la MOVILIZACION para exigir que las contratas municipales como FCC sean garantes de los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales y sociales.

TRABAJADOR@S FCC PARQUES Y JARDINES

COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES

You may also like...