Cincomarzada activa y reivindicativa

Este Cinco de Marzo, como sucede desde hace casi dos siglos en la ahora prácticamente desaparecida Arboleda de Macanaz, la población de Zaragoza acudirá a un espacio verde a la orilla del Ebro a celebrar una de las pocas fiestas populares que realmente quedan: la Cincomarzada.

Aunque en la fiesta se celebra un hecho sangriento, como es la victoria del pueblo zaragozano sobre los carlistas que pretendían entrar en la ciudad el 5 de marzo de 1838, la fiesta se ha convertido con los años en escaparate de las luchas sociales, de los colectivos alternativos, de las ONG’s y de las reivindicaciones vecinales.

Este año no faltarán los habituales puestos, de los que recomendamos la zona vecinal del Eje del Mal donde se sitúan las asociaciones de Venecia-Torrero, Parque Goya II y la Madalena.

También estarán presentes Radio la Granja y Radio Topo con su carpa desde donde harán entrevistas y pincharán dj’s de sus programas.

Y este año van a tener especial relevancia las reivindicaciones del 15-M y todas las movilizaciones contra los recortes, que incluirán a la gente de Marea Verde.

No debemos permitir que la Cincomarzada sea un simple botellón masivo en un espacio verde al que llamarlo verde se le queda muy grande.

Te esperamos para reivindicar, movilizarte y, por supuesto, pasar un buen rato.

Parque de Oriente, Vadorrey, a partir de las 10hs. Líneas 39, C-1 y C-2

You may also like...