Escrache contra el Fascismo

La Iniciativa ciudadana contra los actos fascistas ha convocado para mañana, sábado 20 de abril, un escrache contra el fascismo bajo el lema ’20-A basta de agresiones, por una educación libre de fascismo’. Desde esta Iniciativa hacen “un llamamiento a la sociedad aragonesa a participar en el acto” que se realizará a las 10.00 horas en las escaleras del Paraninfo, en la plaza Paraíso de Zaragoza.

 

Esta concentración se produce “como repulsa tras conocer que la concentración de Liga Joven (Juventudes del partido nazi MSR) ha sido legalizada por Delegación de Gobierno” señalan desde la Iniciativa.

Por otra parte, diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas han redactado y apoyado un manifiesto contra la permisividad de la Delegación de Gobierno del Estado español en Aragón frente a este tipo de concentraciones de grupos neonazis y fascistas en la capital aragonesa. Estas organizaciones, entre las que se encuentran Coagret, CGT, Izquierda Anticapitalista, Coordinadora Antifascista, Puyalón de Cuchas y Juventud Sin Futuro señalan la “coincidencia” de la convocatoria de la Liga Joven con el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.

Tanto Puyalón de Cuchas como la Coordinadora Antifascista habían solicitado a Delegación que impidiera la celebración del acto nazi de la Liga Joven.

MANIFIESTO | No más actos fascistas en Aragón

Rechazamos frontalmente la convocatoria de concentración por parte de Liga Joven, organización juvenil del partido fascista Movimiento Social Republicano.

El acto está previsto a las 11.00 horas del 20 de abril. Pese a que el título es “Concentración Estudiantil”, resulta paradójico que coincida con el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.

Ante la alimentación del fascismo que provoca la autorización de estas convocatorias, no debemos quedar impasibles. La sociedad aragonesa no debe mirar hacia otro lado. La semana pasada, Falange Española de las JONS realizó un mitin en un centro cívico. Todos los años el MSR celebra las Jornadas Antiglobalización en Zaragoza, siendo estas de carácter internacional. En septiembre de 2012 un grupo de fascistas intentaba agredir a los asistentes a una charla en la Universidad. Y así hasta un largo etcétera que crece igual de rápido que aumenta la crisis, la indiferencia de la mayoría de la sociedad aragonesa y la pasividad de las autoridades.

No debemos tolerar que una organización política se ampare en la libertad de expresión para difundir su discurso racista, fascista y xenófobo.

Entre los hechos que amparan nuestra posición, destaca el rechazo unánime que Liga Joven recibió por parte de los asistentes a la manifestación estudiantil del 14 de marzo en Madrid, la “coincidencia” con el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler, y los acuerdos suscritos histórica y periódicamente entre el MSR y partidos como Frente Nacional, Falange Española de las JONS, Plataforma Per Catalunya y España 2000.

¡No más actos fascistas en Aragón!

Firman el manifiesto: Puyalón de Cuchas, SOA-STA, Coagret, CGT Aragón, Purna, Universidat, Izquierda Anticapitalista de Aragón, Coordinadora Antifascista de Zaragoza, Colectivo Iquique, Estudiantes – Izquierda Anticapitalista Aragón, Juventud Sin Futuro, La Unión de la Izquierda Socialista de Aragón, Iniciativa Socialista de Izquierda, Stop Desahucios Zaragoza, Ateneo, A Enrestida y Chunta Aragonesista.

You may also like...