XVIII Jornadas de Economía Solidaria

El próximo lunes, 3 de junio de 2013, comenzarán en Zaragoza las XVIII Jornadas de Economía Solidaria de Aragón bajo el sugerente lema “¿Todavía crees que no hay alternativas?”. En este décimo octavo año las Jornadas de Economía Solidaria alcanzan la mayoría de edad consolidándose como un referente de análisis, propuestas y alternativas económicas, que responde al compromiso de las empresas y entidades de REAS-Aragón con la sociedad aragonesa. Un compromiso que surgió unos años atrás desde la Cooperativa Grupo la Veloz, como forma de celebrar el aniversario de su puesta en marcha. Y ya llevan 20 años siendo alternativa junto a otras cooperativas hermanas como Tiebel. Veinte años de alternativa real y fructífera que presentan nuevos modelos de economía capaces de generar empleo digno, de permitir el desarrollo integral de las personas asociadas, de ser semilla de nuevas herramientas económicas que sirven a las personas y sus comunidades.

“Un año más, queremos invitaros a las Jornadas de Economía Solidaria organizadas por la Red de Economía Alternativa y Solidaria – REAS Aragón. ¿Todavía crees que no hay alternativas? ha sido el lema escogido para esta nueva edición. Es una invitación a reflexionar, a buscar en lo que ya se venía haciendo bien antes y mejorarlo para que sirva de base a un nuevo modelo de relacionarse, de intercooperar y aprovechar las redes que tenemos para apoyarnos y llegar más lejos, a buscar los espacios que queremos que sean”, explica Susana Ortega, una de las personas responsables de la organización de las Jornadas.

¿Todavía crees que no hay alternativas económicas? Es una invitación a seguir construyendo las alternativas que ya existen, a hacer nuestra las propuestas de finanzas alternativas que ya existen, de consumo responsable que ya podemos practicar, no sólo como consumidoras, sino también como actores necesarios.

¿Todavía crees que no hay alternativas transformadoras? Es una invitación a seguir soñando modelos socioeconómicos posibles basados en la democracia directa y el desarrollo comunitario, de avanzar en propuestas de trabajo cooperativo que ya existen, de practicar de nuevo la solidaridad.

¿Todavía crees que no hay alternativa a nivel personal? Es una invitación a seguir haciendo gestos individuales y acciones colectivas, ejerciendo microcoherencias y compromisos tangibles, que reproduzcan un nuevo paradigma socioeconómico que nos haga partícipes de estas alternativas.

Las jornadas se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de junio en Zaragoza, en las instalaciones del Centro Joaquín Roncal, calle San Braulio 5-7. Además, como en años anteriores, en el marco de estas Jornadas tendrán lugar diversos talleres prácticos en el Centro Social Librería La Pantera Rossa, calle San Vicente de Paúl 28, y la IV Feria del Mercado Social de Aragón el sábado 8 de junio en la plaza San Bruno de Zaragoza.

Todos los actos están organizados por la Red de Economía Alternativa y Solidaria – REAS Aragón y cuentan con la colaboración del Centro Joaquín Roncal, de la Oficina del PICH – Plan Integral Casco Histórico y de la Junta de Distrito Casco Histórico de Zaragoza.

En esta ocasión, desde AraInfo, Achencia Libre de Noticias d’Aragón, no podemos esconder nuestra ilusión por el compromiso adquirido recientemente, junto a otras cinco nuevas entidades, al comenzar nuestra cooperación como parte activa de REAS Aragón. Queremos agradecer públicamente a todas las entidades y personas que integran REAS Aragón la excelente, cálida y solidaria acogida que estamos disfrutando.

Toda la información en este enlace

You may also like...