Nota de los inquilinos de Zaragoza Vivienda en el Gancho

Nota de prensa de los inquilinos de Zaragoza Vivienda de las calles Armas y Casta Álvarez.

Los inquilinos e inquilinas de Zaragoza Vivienda en las calles Armas y Casta Álvarez no entendemos la demora en la aplicación de la prometida rebaja de los alquileres de nuestras viviendas.

En un primer momento se nos dijo que en enero, después en febrero y al final se publicó en prensa que se aplicaría el 1 de marzo, pero a 14 de marzo seguimos esperando. ¿cuánto más debemos esperar? Las administraciones parecen ignorar que cuando comenzamos la lucha por la bajada de los alquileres de protección oficial, lo hicimos por necesidad y no por ahorrarnos unos euros.

Seguimos pagando unos alquileres abusivos y muchas familias estamos ya en una situación límite. No hay derecho a que en pleno corazón del Gancho haya meses que familias con pisos de menos de 60 metros cuadrados, contando el recibo de calefacción, estemos pagando entre 600 y 700 euros.

El Gancho es un barrio humilde en el que nos gusta vivir. No queremos marcharnos, pero muchos de nosotros somos parados, pensionistas, trabajadores precarios y tenemos familias  con hijos.  Por eso nos resulta inasumible seguir pagando un alquiler como si viviéramos en una zona “acomodada”.

Por culpa de esos precios, nuestros vecinos se están marchando, el último ha sido este mismo mes y muchos nos lo estamos planteando. Es vergonzoso que la gente se marche de los pisos de protección oficial por no poder asumir el pago.

Los programas de vivienda pública deberían garantizar unas condiciones iguales y justas a todas las personas y no discriminar entre promociones como hacen ahora.
Exigimos una solución inmediata a esta situación insostenible.

You may also like...