Comunicado de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de FCC-Parques y jardines.

La plantilla de trabajadores y trabajadoras de FCC-Parques y Jardines comienza de nuevo una digna lucha por lo que nos corresponde a toda la ciudad de Zaragoza.

 

 Denuncian el actual desvío de dinero público a manos privadas para seguir acumulando ingentes cantidades de dinero a costa de la desposesión de toda la población: FCC impone ilegalmente una rebaja salarial a la plantilla del 21% mientras traslada el 25% del presupuesto que pagamos los habitantes de Zaragoza a los bolsillos de los directivos en Madrid.

 

Denuncian también el incumplimiento de sus responsabilidades legales en relación con los servicios ofertados y con la contratación de personal. Existen indicios de, por lo menos, 3 incumplimientos muy graves del pliego de condiciones que legalmente significan la rescisión de la contrata con FCC. Las repercusiones para la ciudad son evidentes: La ampliación del área de parques y jardines desde 2008, sin un incremento proporcional de la plantilla, hace imposible el cuidado adecuado de las zonas verdes de la ciudad.

 

Nuestros parques se deterioran mientras FCC estafa a la ciudad y a sus propios trabajadores, robando a manos llenas con la complicidad y condescendencia del gobierno municipal. Ante estas agresiones, la plantilla de trabajadores y trabajadoras de FCC-Paques y Jardines exigen la rescisión del contrato con FCC-Parques y Jardines. Exigen también que el gobierno municipal se involucre en el conflicto y haga público si está del lado de las grandes multinacionales o de trabajadores y ciudadanía.

ASSI, como parte de la multitud de organizaciones sociales y vecinales que han mostrado solidaridad con el conflicto abierto por los trabajadores y trabajadoras, nos sumamos a su digna lucha para exigir la remunicipalización del cuidado de los parques y jardines de la ciudad y la dimisión de Belloch como último responsable de la gestión desastrosa de los servicios públicos privatizados.

 

Además, la plantilla ha hecho pública su intención de iniciar una huelga indefinida el próximo 24 de abril si no se resuelve satisfactoriamente el conflicto iniciado por la empresa. Una huelga que apoyaremos quienes no estemos dispuestos a admitir el robo perpetrado por empresas multinacionales que llegan a nuestra ciudad para exprimirla a costa del deterioro de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

 

Llamamos a participar activamente en los distintos actos que se convoquen mientras dure el conflicto. El más inmediato, la manifestación convocada para este jueves, 10 de abril, a las 19h desde la Pza. San Miguel, y que hagamos que se escuche bien alto

 

¡¡FCC fuera de Zaragoza!!
¡¡Belloch dimisión!!
¡¡Por la remunicipalización de los servicios públicos privatizados!!
--

You may also like...