Hemos vuelto

Jueves 12 de junio de 2014 por abuelito

Como seguro os habréis dado cuenta, fieles seguidores/as de este servidor alternativo, hemos estado casi una semana caídos, debido al lamentable servicio de internet que existe en el Estado Español, donde lo que debería ser un arreglo de una tarde se convierte en un problema de días y ninguna compañía timofónica se da por enterada.

Comentar que Nobleza Baturra es un servidor, como deberíais saber, autogestionado, sin personal asalariado y hecho por las propias personas que tomamos parte en alguno de los movimientos sociales que tienen su espacio en este servidor. Un espacio que también es el tuyo.

Aquí damos cabida a okupas, feministas, antifascistas, medios alternativos de comunicación, programas de radio… Si queremos transformar la realidad, a lo mejor tenemos que empezar por cambiar nuestro inmediato entorno internaútico, que ahora usan millones de personas en su cotidianidad.

Por ello apostamos por el software libre, por otra forma de entender la red y por trabajar a un tiempo, dentro de la globalidad que da la red de redes, con lo más cercano, como es el entorno aragonés.

No somos anónim@s para los movimientos sociales, aunque no necesariamente haya que saber quienes estamos tras este proyecto. POr ello seguiremos apostando por dar espacios libres y liberados en la red para todas aquellas luchas que bullen en Aragón.

Estamos migrando nuestro servidor y en breves será estable, palabrita del Consello baturro. Más nobles, más tozudos, más estables…

Seguiremos informando.

 

Fiestas autogestionadas Torrero 2014

Miércoles 4 de junio de 2014 por abuelito

Las fiestas autogestionadas de Torrero pretenden ser una alternativa cultural y de ocio frente al consumismo desmedido, el fomento del alcoholismo y la apología de la “fiesta nacional” en que nos tienen atrapadxs.

En estos tiempos de recortes y austeridad impuestos por las instituciones y con los últimos desalojos de centros sociales okupados, reafirmamos la necesidad de la autogestión y la organización autónoma para crear espacios y proyectos que escapen a su control, que nos permitan decidir lo que queremos y cómo lo queremos, sin necesidad de estar atadxs a un sistema que intenta dominarlo todo.

Desde el CSO Kike Mur te invitamos a participar de forma activa en una programación reivindicativa a la vez que festiva.

Tomemos las calles y hagamos nuestro lo que nos pertenece.

¡AUPA TORRERO OBRERO!

¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS CENTROS SOCIALES OKUPADOS!

PROGRAMACIÓN:

Jueves 5:

La programación de este día se retrasa hasta que la convocatoria por la Libertad de Isma y Miguel finalice

- 19:00h Proyección: “FASCISMO S.A.”

Fascismo S.A webEste documental trata sobre la relación entre los movimientos fascistas y el capitalismo y coorporativismo, tanto en el pasado como en el presente. Viajaremos desde la Italia de Musolini, a la Grecia de la ocupación Nazi, de la guerra civil y la dictadura y desde la Alemania Nazi de Hitler hasta hoy en día, en el que toda Europa está tendiendo rápidamente hacia la oscuridad ultra derechista.

En el núcleo del documental se encuentra la pregunta: “¿Cómo puede alguien decir la verdad sobre el fascismo, a menos que estén dispuestos a hablar de capitalismo que lo sustenta?”

El documental está realizado por “Inforwar Productions”, proyecto de periodismo independiente que rechaza cualquier tipo de financiación de partidos y compañías y cuyos trabajos son de circulación libre, sin restricciones de uso y transmisión. http://infowarproductions.com/fascismo_sl/

- 21:00h Cena popular vegana inauguración de fiestas

 Además, durante la noche tendremos la compañía del “Combo Blues & Jazz”

 

Audion FES 6 junio

bicis contra la leyViernes 6:

- 19:30h Bicifestación: “Bicis contra la ley”. Salida desde el CSO Kike Mur

- 21:00h Audición apoyo al Frente Estudiantil y Social (FES)

La mejor música de los 70′ y los 80′. Habrá mojito, bocatas veganos y sorteo de un libro.

 

Sábado 7:

OFI_baja- 12:00h Actividades infantiles

- 14:00h Comida popular vegana a cargo del CSA La Revuelta

- 17:30h “Me ha llegado una multa”. Taller práctico sobre sanciones administrativas, Derechos civiles 15M zgz

- 20:00h Concierto por la okupación. Apoyo a la Oficina de la Okupación (Viviendas Para Okupar)

Segurrata, chandal punk, zgz

Rouille, post-rock rusiente y oxidado, zgz

Duelo, Tirso de molina hardcore

Mishkin, post-rock, zgz

Criatura, hc punk, zgz

Habrá bocatas veganos para cenar.

 

Domingo 8: “HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES”

flyer A5 colorDía en apoyo a Marie Mason, Eric McDavid y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena. El evento pretende ser una contribución solidaria a la jornada del “11 de Junio” (june11.org), que desde hace ya unos años sirve de referencia globalmente para la realización de actos y acciones de solidaridad con lxs anarquistas presxs de larga condena.

11:00h Vermú vegano + mural anticarcelario.

Ven y pinta con nosotras un mural anticarcelario en apoyo a Marie y Eric y todxs lxs presxs!

13:00h Proyección: “La historia de Marie Mason y Eric McDavid”

Hablaremos de los casos de Marie y Eric y de la represión a la lucha por la liberación animal y de la tierra en EEUU y otras partes del mundo así como de otros casos represivos a anarquistas.

13:30h Concierto:

- Old Trees, Folk punk against the machine (Portugal)

- Pálpito, latidos de rabia (Zaragoza)

15:00h Comida popular vegana

Durante el día habrá material de información de los casos de Eric y Marie, sobre liberación animal y de la tierra y un taller de cartas a personas presas.

11 de Junio: día internacional de solidaridad con Marie Mason, Eric McDavid y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena.

En cualquier lugar en donde existe una lucha dinámica contra el estado y el capitalismo, hay algún grado de represión. El capitalismo sabe muy bien cómo proteger sus intereses, y ésto le lleva a apuntar y a erradicar a aquéllo que desafía su dominio.

El estado norteamericano nos robó a Eric McDavid y Marie Mason en 2006 y 2008, respectivamente. Marie y Eric están presos por actuar y pensar en oposición directa contra la destrucción de la tierra, y condenados por ello a 20 y 22 años prisión. Estas dos condenas son solo una pequeña parte de un plan mayor de represión por parte del gobierno americano conocido como el “Green Scare”, que desde 2001 ha tenido el objetivo de acabar con el Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de Tierra, considerados la amenaza de terrorismo doméstico Nº1 en los Estados Unidos, mediante el acoso y encarcelamiento coordinado de activistas.

No estamos animando a la solidaridad con las condenas largas porque creamos en la posibilidad de una condena razonable para unx presx. Sino porque, cualquiera que sea la circunstancia de la detención, el gobierno utiliza estas condenas largas para enviar un mensaje de miedo y obediencia a los círculos que les rodean. Al encerrar a Eric y a Marie durante décadas, el estado quiere borrarlos. Si, mínimamente, una vez al año, los nombres de nuestrxs compañerxs son gritados desde los tejados y escritos en las paredes de nuestros enemigos no habrán tenido éxito en esta tarea. Necesitamos asegurarnos que presxs como Marie y Eric no se quedan atrás o son olvidadxs. Desde fuera es fácil equiparar una sentencia de cárcel con el final de todo… pero Marie y Eric no se rinden y siguen luchando, porque luchar significa vivir. Y nosotros luchamos a su lado, luchamos por la libertad total, contra la sociedad que no sólo crea y mantiene las prisiones, sino que también realiza la devastación medioambiental y la explotación animal contra la que rabiaron Marie y Eric.

Recordamos también al resto de anarquistas de larga condena presxs en todo el mundo: José María Pirla Oliván, 33 años preso en la cárcel de Granada; Gabriel Pombo Da Silva, 26 años preso; Jock Palfreeman condenado a 20 años en Bulgaria por defenderse de nazis; Freedy, Marcelo y Juan en Chile; Marco Camenisch en Suiza; Nicola y Alfredo en Italia; Thomas Meyer-Falk en Alemania, el resto de presxs del Green Scare, anti-coloniales y anti-racistas de EEUU; a los compañerxs en Bielorrusia, Rusia, Grecia, Inglaterra, Suecia, México y a tantos más que son un ejemplo de resistencia diaria contra la represión.

POR UNA MEMORIA ACTIVA, QUE NO CAIGAN EN EL OLVIDO

¡PRESXS LIBERTAD!

Convocan concentraciones a favor de un referéndum por la República en distintos puntos de Aragón

Lunes 2 de junio de 2014 por abuelito

Fuente: Arainfo

Apenas unos minutos después de que el presidente del Gobierno anunciara la abdicación del rey, distintas organizaciones y colectivos sociales han pedido la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía o república. Llaman también a participar en las concentraciones que se están convocando en las plazas de varias ciudades aragonesas para pedir una consulta.

Convocatorias:

  • Zaragoza. A las 20.00 horas en la plaza España.
  • Uesca. A las 20.00 horas en la plaza de Navarra.
  • Teruel. A las 20.00 horas en la plaza del Mercado con el lema “Por la República. ¡Qué se vayan todos! Referéndum Ya!”, convocada por el Bloque Crítico.
  • Exeya. A las 19.30 horas en las puertas del Ayuntamiento, para reclamar “un referéndum en el que la ciudadanía pueda votar sobre el modelo de jefatura de Estado entre República o Monarquía”.
  • Chaca. A las 20.00 horas en plaza Biscós.
  • Samiánigo. A las 20.00 horas en plaza Concello.
  • Tarazona. A las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
  • Alcanyiz. A las 20.00 horas en la plaza de España.

La monarquía; anacronismo histórico

Comunicado de CGT-Aragón

En el S.XXI la continuación del sistema monárquico es un anacronismo. Juan Carlos I, y la Casa Real por extensión, han demostrado en los últimos años que viven muy alejados de la realidad algo que queda ratificado en su discurso de abdicación y en la no mención a la posibilidad de que los ciudadanos del estado español debatan si quieren la continuidad de la monarquía. Juan Carlos I ha cerrado hoy una parte de la historia, su historia, marcada por las sombras en su vida política, personal y económica.

Juan Carlos I ha puesto fin a su reinado con unas cuotas de aceptación mínimas y ha puesto fin a un reinado caracterizado por las sombras, sombras que por el blindaje del que goza la Casa Real es posible que nunca se despejen. Hay muchas sombras en su vida política, comenzando por su coronación a manos de Franco y continuando con ,quizá la más oscura, la que rodea todo lo ocurrido en el Golpe de Estado de Tejero. También su vida personal ha estado rodeada de sombras algunas de las cuales se han despejado en los últimos meses como su relación con la princesa Corina o su fastuoso estilo de vida con cacerías por todo el mundo. En la vida económica también se habla, y mucho, últimamente de las sombras que rodean a sus negocios, sin olvidar los casos de corrupción por los que están siendo investigados su hija y su yerno.

Juan Carlos I ha demostrado estar desconectado de la vida real de los y las ciudadanas y en su discurso de abdicación hace gala de ese alejamiento, cuando habla a los ciudadanos con compasividad, en tercera persona y desde un escalón superior.

También está alejada de la realidad la doble vara de medir de su mensaje, abdica para que la juventud revitalice una institución como la monarquía pero no hace mención a la posibilidad de que la juventud, y los no tan jóvenes que ya son varias las generaciones que no han tenido la posibilidad de posicionarse, se pueda expresar sobre si quiere o no una monarquía.

Los tiempos están cambiando, las últimas elecciones europeas han dejado tocado al sistema político actual, no solo por el descalabro del bipartidismo sino por el aumento de la abstención que crece en cada convocatoria electora. También la Casa Real está tocada, los supuestos casos de corrupción, la vida personal de Juan Carlos I… han llevado a mínimos históricos la aceptación de los ciudadanos. Estos cambios no se solucionan a base de continuidad, hay que cambiar drásticamente y desde luego “otro mundo es posible”, se demostró hace 80 años en el llamado Consejo de Aragón y se demuestra hoy en día en experiencias como la de los zapatistas en México.

Por ello desde CGT nos alegramos de que se vaya el rey pero no queremos a su hijo, como anarcosindicalistas estamos en contra del sistema monárquico y por supuesto, del capitalismo que lo sustenta,

Concentración solidaria con Can Vies en Zaragoza

Jueves 29 de mayo de 2014 por abuelito

 

Viernes 30 de mayo 20:00 horas en la plaza de la Madalena.
Solidaridad con los barrios de Barcelona en lucha contra el desalojo del centro social okupado Can Vies.

Si nos tocan a uno nos tocan a todos!!!!

 

CANVIES

Acciones solidarias con los zapatistas en Zaragoza

Domingo 18 de mayo de 2014 por abuelito

Hace unos días recibíamos con profunda rabia e indignación el comunicado público de denuncia de la Junta de Buen Gobierno (JBG) “Hacia la Esperanza”, en el Caracol Zapatista de La Realidad (Chiapas-México). En él se relatan los hechos sucedidos el pasado 2 de mayo, donde fue asesinado el Base de Apoyo Zapatista (BAZ), José Luis Solís López “Galeano”, maestro de zona de la Escuelita por la Libertad; además de resultar heridas otras 15 BAZ.

Los autores del ataque fueron miembros del grupo paramilitar CIOAC-Histórica, junto con miembros del Partido Verde Ecologista, del PRI y del PAN. En la denuncia se enumeran con nombres y apellidos quiénes son las personas involucradas, además del listado de estrategias de provocación que los agresores han venido desarrollando desde el 16 de marzo. Se trata de una planificación de corte paramilitar la cual, por supuesto, queda amparada desde arriba por los malos gobiernos.
ezlnALTOlow

 

Resulta alarmante el grado de violencia ejercido. Según los relatos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, de la JBG, y de la Comandancia General del EZLN, el ataque se realizó con armas de fuego, machetes, palos y piedras. Además las BAZ no iban armadas, por lo que la agresión tomó un alcance brutal.

La escalada de agresiones y de paramilitarismo en Chiapas es cada vez más preocupante. En los territorios zapatistas, se está desarrollando un proceso autónomo, civil y pacífico donde cientos de comunidades ejercen nuevas formas de autogobierno sin la necesidad de ninguna institución. El poder no lo tolera, y busca con estas maniobras contrainsurgentes destruir este proceso, tratando de intimidar a las que en él participan.

De nuestras compañeras zapatistas siempre hemos aprendido. Hoy compartimos su rabia y su dolor. Durante más de 20 años, han marcado el camino para muchas de las que estamos abajo y a la izquierda y han demostrado que otro mundo es posible, usando la palabra y dejando el fuego. Sin embargo, el mal gobierno ha utilizado el fuego como único dialogo, sirviéndose de grupos paramilitares para tratar de romper la organización y los avances en las comunidades.

El asesinato del compañero José Luis Solís López y los constantes ataques son una muestra de que la guerra de desgaste integral continúa y de que cada vez son más numerosas las agresiones, amparadas por los medios de comunicación afines al mal gobierno, que una vez más han silenciado, minimizado, o manipulado la información sobre la agresión.

Desde Caracol Zaragoza, ASSI (Acción Social y Sindical Internacionalista), Comité de Solidaridad Internacionalista y CGT, nos sumamos a las innumerables expresiones de apoyo a las compañeras zapatistas que se están produciendo en todo el mundo durante estos días, permanecemos atentas ante lo que pueda suceder y exigimos enérgicamente que, con verdadera justicia, se proceda con los autores materiales e intelectuales en todos los niveles de responsabilidad.

Convocamos a una CONCENTRACIÓN DE APOYO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS EN RESISTENCIA

el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO A LAS 20H

en la Plaza España de Zaragoza.

Asimismo, el jueves 15 de mayo pondremos varias mesas informativas:por la mañana en el Campus Universitario (Plaza San Francisco) y por la tarde en la Plaza España

Además de diversos actos informativos y acciones de apoyo que se sucederán en esta semana y de las que daremos buena cuenta, junto al resto de actos de apoyo que se realicen a lo largo del territorio aragonés  y del español.

Una vez más, alzamos nuestra voz para gritar:

¡Alto a la guerra contra las comunidades zapatistas!
¡Fuera ejército y paramilitares de Chiapas!
¡Justicia para el compa Galeano!
¡Viva la Autonomía Zapatista!
¡Zapata Vive, La lucha Sigue!