::Zgz:: VI Marcha a la Macrocárcel de Zuera

el Domingo 15 de abril.

Con la participación de: 31 rap school, Rottenmeyer and the Psychopunks, Interlude, El Chanca, Expovisión…

Vermú popular, taller de cartas desde fuera, proyecciones, mesas de material, distris, juegos, ruido para que nos oigan y todo lo que se te ocurra…..

Venta de bonos de apoyo y de viaje: en Birosta (C/ Universidad, la madalena), C.S.A La Revuelta (C/ San Agustín 18, la madalena), Rasmia (C/ Lugo 67, Torrero), ASAPA(C/barrioverde, 10, la madalena) Via Láctea (C/ Doctor Palomar 25, la madalena) y C.S.A 4.5.1 (C/ Doctor Palomar, 29, la madalena)

Salida en autobús desde Zaragoza a las 10:30 de la Plaza de Aragón. Bono: 6€ (viaje + apoyo)

Salida en bici desde en Zaragoza a las 09:00 de la Plaza de la Madalena.

Si vienes de Euskal Herriak: autobus el mismo domingo ida y vuelta desde Bilbo, Gazteiz o Iruñea.
Telefono: 974 272004 para horarios, quedadas etc. (bono. 12 €)

Te esperamos!!!!


Las Cárceles no sirven. Las Macrocárceles tampoco

Desde la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles os convocamos a la sexta Marcha a la Macrocárcel de Zuera, y es que los motivos que en el año 2000, tras la apertura de esta macrocárcel, nos hicieron manifestarnos en la primera marcha, siguen lamentablemente vigentes a día de hoy. Desde la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles os convocamos a la sexta Marcha a la Macrocárcel de Zuera, y es que los motivos que en el año 2000, tras la apertura de esta macrocárcel, nos hicieron manifestarnos en la primera marcha, siguen lamentablemente vigentes a día de hoy.

La macrocárcel de Zuera es un exponente más de la política penal, penitenciaria y social del Estado Español, represiva y excluyente que sigue primando la pena privativa de libertad sobre cualquier otra solución a los conflictos sociales:

Políticas policiales y penales que inflan los castigos a la pequeña delincuencia, que persiguen delitos de poca repercusión social (11 años por el robo de cuatro móviles) y encubren otros de mayor trascendencia (delitos ecológicos, fraude fiscal, delitos financieros,…).

Políticas penitenciarias que profundizan en la exclusión de las personas presas, vulnerando la propia legislación penitenciaria (hacinamiento, malos tratos, negación del derecho a la salud, del derecho al trabajo, del acceso a beneficios penitenciarios especialmente a los extranjeros,…).

Políticas sociales de control que marginan y clientelizan a la población marginada, que criminalizan a los inmigrantes pobres, que excluyen cada vez desde más jóvenes, y que sirven de pretexto a la justicia penal punitiva y a todo el gasto que conlleva esta industria de control social.

La cárcel no sólo marca a las personas presas, sino también a sus familiares, que además de ver a su ser querido encarcelado, y de tener que afrontar sus gastos, ya que la mayoría de las personas no pueden acceder a un trabajo dentro de prisión, tienen que hacerse cargo de responsabilidades familiares que la persona encarcelada no puede atender. Además, debido a la vulneración sistemática del derecho de toda persona presa al cumplimiento en su lugar de origen, se obliga al familiar a desplazarse kilómetros y kilómetros, arriesgando su propia vida al acudir a comunicar a la prisión.

No hay que olvidar que ni la cárcel, ni la marginación, ni la pobreza, van a dejar de existir sin un cambio previo en la percepción social, percepción condicionada por un dispositivo perfectamente organizado y formado por políticos, jueces, abogados, fiscales, policías, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y comunicadores.

Desde la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles pretendemos dar a conocer la realidad de las políticas penales y penitenciarias y sus consecuencias, buscando una solución a los conflictos que no perpetúe las injusticias sociales.

Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles. Zaragoza
Marzo del 2007

>>Más información en los foros de noblezabaturra

>>Visita la web de la marcha a Zuera

You may also like...