Nota sobre la seguridad del foro

El foro y algunas otras webs de Nobleza Baturra tienen una dirección que empieza por https en vez de http, y en la mayoría de los navegadores, al entrar en estas webs, aparece un mensaje advirtiéndonos de que el certificado no está firmado por una entidad certificadora conocida, y que la página puede no ser segura.

Una entidad certificadora es una especie de notario que certifica que el sitio es de quien dice ser, que exige mucho papeleo y que cobra una pasta por ello. A nosotros lo que nos interesa es que las comunicaciones entre el PC y el servidor vayan cifradas con SSL, no que dé fe de la identidad del servidor, así que nuestro certificado está firmado por una entidad informal no reconocida.

Por tanto, en realidad el acceso al foro es más seguro de esta manera que si no se usara cifrado. El cifrado sirve para que nadie puede interceptar (pinchar) la comunicación entre tu ordenador y el servidor para averiguar tu contraseña o enterarse de lo que lees y escribes.

Para evitar que estos avisos aparezcan cada vez que te conectes, puedes agregar el certificado a tu navegador web. Esta página explica cómo se hace con Firefox.

Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos.