::ZgZ:: Manifestación Antifascista, el 17 de noviembre: la mejor memoria es luchar hoy


El asesinato del antifascista madrileño Carlos el domingo 11 de noviembre es la culminación de una serie de ataques cada vez más audaces y violentos en Madrid y alrededores: 25.8.06 Alcala de Henares, 8.9.06 Madrid barrio de Canillejas, 16.9.06 Fuenlabrada, 22.9.06 Talavera de la Reina (Toledo), 22.9.06, madrid pza Opera, 23.9.06 Madrid barrio del Pilar, 25.12.06 Coslada, 28.12.06 Madrid, 30.12.06 Madrid, 1.1.07 Alcala…De nuevo en Alcala este año al vecino de piel negra que dejaron tetraplejico…

Pero no solamente en Madrid, en el País Valencia: once atentados ultras en dos meses. Más centenares de agresiones a personas y locales de los movimientos sociales y la izquierda valenciana. La sede de la CEAR ha sido atacada con explosivos una decena de veces (ningún detenido). Ataque con explosivos contra la sede del Bloc Nacionalista Valencia el 10 de octubre. Emboscada y grave agresión contra Santiago Rosado, del Bloc por denunciar públicamente a José Luis Roberto de España 2000.

Aqui en Zaragoza, nos movilizamos contra las demostraciones neonazis en la ciudad (cuatro años de desfiles paramilitares por el cementerio el 17 de noviembre, conciertos en Cuarte de Huerva, ataques a inmigrantes y personas en general para crear una situación de dominio de las calles). Rechazamos que se trate de un asunto de «tribus urbanas». Hay al menos 4.000 incidentes racistas graves anuales en el estado español.

Os llamamos a participar en la manifestación antifascista de este año, que bajo el lema «Zaragoza y sus barrios contra el racismo. La mejor memoria es luchar hoy. Fuera nazis» tendrá lugar el Sábado 17 de noviembre a las 18,00 desde la Plaza de las Canteras (barrio de Torrero).

Convocan: Asociaciones vecinales y culturales contra el Racismo. Asamblea Antifascista de Zaragoza (Coordinadora de colectivos sociales).

>>Participa en el foro

You may also like...