::Zaragoza:: Este cuerpo es mío. Yo decido

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, lasdel8+d-generadas han preparado una suculenta parrilla de actos que puedes leer a continuación:

Día 6 de marzo: Charla-coloquio «Aborto: 1982-2008, todo un periplo» con Concha Muñoz (Colectivo Feminista de Huesca). A las 19.30 horas en el espacio Treziclo (C/Liñán8) Zaragoza

Día 7 de marzo : Proyección de cine, doble en el espacio Treziclo (C/Liñán8) a las 20.00horas.

corto «las pelonas»
Dirigida por la realizadora Laly Zambrano y Ramón de Fontecha, narra el encuentro entre Lola (Galiana), una mujer que fue pelada por unos falangistas en 1939 por ser hija de un rojo , y Elena, una joven que decide raparse el pelo para dar un giro a su vida.
El corto «rescata la posibilidad de que quiénes lo vivieron, puedan evocar de nuevo aquellos duros momentos, reconciliándose con su pasado de una forma no demasiado dura, difícil o dramática. Y que lo hagan a través de gente joven alejada de todo lo que ocurrió entonces y con ideas de vida diferentes»
El equipo de Pelonas trabaja además en un documental que retrata a mujeres que sufrieron esa vejación y a otras que se han rapado voluntariamente el pelo.

corto: «las exiliadas del neoliberalismo» Mujeres Creando

Día 8 de marzo: Manifestación (Glorieta Sasera, Zaragoza a las 20.00 horas) + Fiesta en Vía Láctea (Doctor Palomar, Zaragoza a partir de las 23.30 horas)

>>>Visita los foros de Antisexismo, Género y Liberación sexual de noblezabaturra

You may also like...