::Zgz y Teruel:: Nuevas concentraciones en solidaridad con Palestina

TERUEL
MIÉRCOLES 7 de ENERO, 20h Plaza de San Juan

ZARAGOZA
MARTES 6 de ENERO, 20h plaza de España

Mi solidaridad es con el pueblo palestino porque tiene razón en sus reivindicaciones. Independientemente de quien elija como representantes. También nos podemos preguntar que cosas han pasado, que vias fracasaron, que solidaridades cesaron para que gran parte del mundo árabe opte por las diferentes vías llamadas islamistas. La reivindicaciones de cada pueblo son las que son y tiene razón o no indepedientemente de sus representantes, de sus metodos de lucha (que ya criticamos en el momento y en el modo adecuado), de su desesperación, tipo de sociedad, etc. Por la misma nunca se debería haber producido la descolonización de África o América pues «sus representantes o dirigentes no eran los adecuados». Nadie niega la dureza o la crueldad de muchas acciones del Vietcong o del Frente de Liberación Nacional de Argelia ¿y qué?. A los gobiernos occidentales incluido Zapatero les gusta marear la perdiz con cientos de detalles pero en el fondo ¿quien robó la tierra a quien? ¿quien la sigue robando?.

-Israel es un portaaviones anclado permanentemente en próximo oriente. Esto y el apoyo militar a los regímenes semifeudales petroleros -con Arabía Saudí a la cabeza- son los pilares de la política norteamericana para intervenir en la zona y en el mundo árabe y musulman. Como bien denuncian Michel Warsasky y los demás judios de la Agencia Alternativa de Noticias el problema es que el estado judio está subvencionado por los EEUU por hacer lo que hace. Que el gobierno de Israel, y de paso gran parte de su población, sabe que si no cumple el papel de agresivo gendarme en la zona dejará de ser útil. Si se cierra el grifo exterior el estado de Israel está en BANCARROTA. La política ultragresiva es la única que asegura su «supervivencia económica»: por los fondos, trato económico preferente o el material militar donado por EEUU y por que su dominio militar le hace dueño de todos los recursos del territorio. La política de los demás paises occidentales es en el fondo de absoluto seguidismo a esta política suicida. Política que no engendra más que sufrimiento continuo y de vez en cuando estallidos de violencia, con guerras o alzamientos.

-Israel no es un perro desbocado, es un perro bien atado y…subvencionado. Un perro que vé que solo mordiendo continuamente será alimentado como hasta ahora.

-Solo una presión intensa de los pueblos del mundo puede variar las políticas de apoyo a semejante «ecosistema». Las alternativas son muchas. Miles de voces sensatas del mundo árabe piden la democratización real de la Palestina histórica (donde ahora viven palestinos y judios), la convivencia entre judíos y palestinos en pie de igualdad…por supuesto con el retorno de los refugiados.

-Al final está, como ante la «crisis capitalista», la Via del Reparto, de adecuar nuestras formas de vida a los recursos que hay que repartir…o la Via de Robo (Libre Mercado Militarizado) y la consiguiente Masacre, que unos sigan consumiendo más que otros (ambos con un nivel de infelicidad y insatisfacción notable…solo que los otros se mueren de hambre y enfermedad YA).

-Hay esperanza, se llama intentarlo.

convoca: Foro Palestina Libre de Zaragoza

You may also like...