Jornadas dando la vuelta al cole

dando la vuelta al cole

Jornadas sobre parto, crianza y educación

27 – 30 Noviembre en Zaragoza

Todo lo que la persona vive desde su nacimiento, puede tener influencia en su forma de ser, su modo de entender el mundo, de relacionarse, etc. Si el embarazo, el parto, la crianza y la educación se viven de una manera controlada, programada y estandarizada, sujeta y dependiente de personas ajenas a nuestra propia vida, como se plantea desde el sistema hospitalario y educativo, es muy probable que las personas crezcan con miedos, falta de autonomía, de crítica y de independencia y con desconfianza.

Sin embargo, existen alternativas al modelo estándar, otras realidades que pueden ser mucho más respetuosas con la naturaleza y el desarrollo de las personas y basarse en relaciones más llenas de amor, libertad y confianza. Desde Fendo Fuina, colectivo de reflexión sobre la educación, proponemos estas jornadas, donde se expondrán y debatirán diferentes experiencias, como el parto natural en casa, la Pedagogía Waldorf, la educación en casa o el proyecto de la escuela Pesta en Ecuador.

De esta manera, reflexionaremos sobre nuestras propias vivencias y nos informaremos sobre las posibilidades que existen y las decisiones que podemos tomar como madres y padres, familias, educadoras, estudiantes, compañeras o amigos para conseguir crecer de una manera más libre.

Sábado 27 Noviembre

18 h. Vía Lactea (C/ Dr. Palomar 25)

Charla-Debate: Experiencias pedagógicas alternativas en Zaragoza: educación en casa, pedagogía Waldorf, asociación O Farol y otras.

Una madre comparte sus experiencias en la educación de sus hijas, de dar y recibir.

Lunes 29 Noviembre

20 h. C.S.A. La Revuelta (C/ San Agustín 18)

Charla: Replanteándonos el parto-nacimiento.

Laura nos cuenta otra forma de vivirlo.

Martes 30 Noviembre

20 h. Vía Láctea (C/ Dr. Palomar 25)

Proyección-Charla: «Pesta, una escuela que nunca fue escuela».

Creado en 1977 en Ecuador por Rebeca y Mauricio Wild, el Pesta representa una experiencia de educación no-directiva que se ha convertido en un referente para muchas escuelas de educación libre.

Marisa nos contará sus vivencias mientras participó en el proyecto.

You may also like...