::Zgz:: Concentración contra la guerra en libia

CONCENTRACIÓN MARTES 19 DE ABRIL, 20h PLAZA DE ESPAÑA

La Asamblea Ciudadana Contra la Guerra saluda con esperanza las revueltas que han sacudido el Magreb y Oriente Medio frente a las potencias occidentales que han impuesto la agenda capitalista del Fondo Monetario Internacional, la especulación mundial sobre los alimentos básicos que ha llevado el hambre a medio mundo, que arman hasta los dientes a esos dictadores que ahora caen y a las élites corruptas que pretenden sucederlos, que saquean los recursos, afianzan su poder y niegan a la población su capacidad de decisión y su emancipación. Ahora esos pueblos dicen BASTA y nos dan un ejemplo de coherencia y fortaleza, levantándose por millones.

Decimos rotundamente NO a la nueva guerra, hoy disfrazada de humanitarismo, como en Irak de búsqueda de armas de destrucción masiva y, en Afganistán, de defensa de las mujeres o anti-terrorismo.

En realidad, esta guerra pretende:

– Asegurar el control de un acuífero de 4.000 kilómetros bajo suelo libio.

– Seguir controlando la costa mediterránea y Oriente Medio. Por eso se ataca la dictadura de Gadafi y no a otros dictadores “amigos” de Arabia Saudí, Bahrein, Yemen, Qatar… Por eso siempre se apoya a Israel cuando bombardea Gaza.

– Establecer la base del Africom (comando militar estadounidense) en el Norte de África para asegurar el control del petróleo, gas, fosfatos, divisas… de Libia y de todo el continente, frente a China o cualquier otro competidor.

Una vez más, se usa el teatro de Naciones Unidas y se olvidan sus resoluciones si quien tiene que cumplirlas es Israel en Palestina o Marruecos en el Sáhara.

La OTAN bombardea Libia con toneladas de uranio que contaminarán el país durante milenios, asesina civiles y destruye ciudades e infraestructuras más allá de la pretendida “exclusión aérea”. Su objetivo es volver a instalar un gobierno cómplice. A los “aliados” no les interesa que los pueblos árabes sean libres, por eso no les llevan la democracia sino que les imponen más gobiernos de torturadores y títeres. Las potencias occidentales nunca son parte de la solución sino parte del problema: crean y alimentan los conflictos durante años y luego nos venden “soluciones inmediatas” para que todo siga bajo su control.

Por eso somos los pueblos, y no los gobiernos de la OTAN, los que defendemos a los pueblos: nosotros nunca hemos abrazado y alabado a Gadafi, como han hecho todos los que hoy arrasan Libia.

Denunciamos la hipocresía del PSOE que salió a las calles contra la guerra de Irak mientras ahora apoya una invasión imperialista con el mismo objetivo: expoliar los recursos de los pueblos.

La democracia no se impone a base de misiles, destrucción y masacres.

Dejad de apoyar a los tiranos. Dejad de vender armas. Guardad vuestros aviones.

Queremos verdadera democracia, en el Norte y en el Sur del Mediterráneo.

>>> Visita los foros de antimilitarismo de noblezabaturra.org

You may also like...