Reflexiona que vienen curvas

El 15-M celebra este sábado la jornada de reflexión en la plaza del Pilar

El movimiento 15-M de Zaragoza vuelve a la plaza del Pilar el próximo sábado con la intención de convertir el día de reflexión en una jornada de participación ciudadana, debate y lucha, en la que la ciudadanía tenga la oportunidad de hablar libremente de sus problemas e inquietudes.

Con esta inciativa, que ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, Acampada Zaragoza quiere manifestar que la verdadera democracia se ejerce en las plazas, con la participación abierta y libre de los ciudadanos y las ciudadanas.

Desde las 17:30 horas, se llevarán a cabo diversas actividades sin contenidos electoralistas, desde charlas-debate a performances, para terminar con una gran ‘paraguada’ hacia las 20:00 horas para mostrar nuestra protesta ante un sistema gobernado por los mercados y que ha olvidado a las personas.

Una de las charlas correrá a cargo de Pedro Arrojo, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, quien hablará de los paraísos fiscales, mientras que un representante de Ecologístas en Acción lo hará sobre la ecologismo y crisis económica. También intervendrán el CSO Kike Mur y el 4F.

Las entidades sociales que han manifestado su interés son la Plataforma por la Educación Pública de Aragón, Federación Aragonesa de Solidaridad, Ecologistas en Acción, Colectivo Towanda, Ritmos de Resistencia, Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón, Auxiliares de Educación Infantil, CSO Kike Mur y Colectivo Mambrú, entre otras.

Las asambleas del 15-M de distintos barrios de la ciudad llevarán a cabo acciones para invitar a los vecinos a acudir a la plaza del Pilar, y algunos de ellos formarán columnas al igual que hicieron en la manifestación del 15-O.

>>> Visita la web 15mzaragoza.org

You may also like...