::Zgz:: Aniversario del CSO Rasmia y celebración de la Cincomarzada

Una año más se celebra la fiesta más reivindicativa y popular en la ciudad de Zaragoza: la Cincomarzada. Este año se estrena en un nuevo recinto que ha conseguido acordar la FABZ con el Ayuntamiento de la ciudad, que continúa con su pretensión de eliminar esta fiesta ya sea con una excusa u otra.

Así mismo, el Centro Social Okupado Rasmia celebra un año de okupación con distintas actividades el día 4 de marzo.



Cincomarzada, una fiesta popular y reivindicativa.

Frente al ocio subvencionado y costoso que nos propone el Ayuntamiento zaragozano aún sobrevive en Zaragoza una de las pocas fiestas verdaderamente populares, hecha por y para la gente, dotada además de contenido reivindicativo.

El Cinco de Marzo, conmemoración de la derrota de las tropas carlistas a manos del pueblo zaragozano, las asociaciones vecinales, colectivos políticos, organizaciones de inmigrantes, radios libres, agrupaciones deportivas… salen a un espacio verde de nuestra ciudad a dar una muestra de lo que hacen.

Este año se celebra en el Parque de Oriente (líneas de bus 32,39, 44 y 50) tras la negativa del Ayuntamiento a retrasar una semana las obras en el Parque Tío Jorge, lugar tradicional de celebración de la misma desde hace más de un siglo.

Este año en la Cincomarzada puedes encontrar, entre otras muchas cosas:

  • – Presentación de Aragón No se Vende con reparto de billetes de 500 euros.
  • – Presentación campaña VI Marcha a la Macrocárcel de Zuera.
  • – Puestos de propaganda de Asoc. Vecinal de la Madalena, CNT, Radio Topo, Comité de Solidaridad Internacionalista, Nogará-Escuela de Aragonés, Payasos sin Fronteras…
  • – Maricafetería y pastelería Bollo del Colectivo Towanda.
  • – Barra y tapitas de la Asoc Barrio Verde.
  • – Comida Popular Vegana a cargo del CSA La Revuelta
  • – Venta de bonos-regalo del CD Expovisión.

Sólo faltarás tú para que la fiesta sea de todas y todos.

Además, el día 4 se cumple 1 año de la inauguración del centro social okupado Rasmia, y para celebrarlo os invitamos a las siguientes actividades:

  • – A las 12:30 Vermú Gratix, tapeo Vegano y Presentación exposición de fotos «Un año de Okupación»
  • – A las 19:00 Pasacalles festivo por las calles de Torrero – La Paz (salida desde plaza las Canteras, llegada a Rasmia) lecura balance okupación y comunicado ante el juicio por usurpación al que se enfrentan algunxs compañerxs el próximo 3 de Mayo.
  • – A las 21:00 Cena vegana a precio popular y después fiesta.

>>>Información sobre el aniversario del CSO Rasmia en el foro

You may also like...