::Zgz::Acampadxs para proteger el río y defender el puente

Última Hora: La acampada ha sido desalojada este mediodía por la policía nacional en base a que se consideraba una Acampada ilegal, sin que haya mediado denuncia de Expoagua ni del Ayuntamiento de Zaragoza.

Hoy viernes 10 de Agosto hay una concentración en el Puente de Piedra a las 19:30 en protesta por las obras de dragado del río y rebaje de la solera del puente y en protesta por el desalojo

Las movilizaciones contra las obras continúan

Resistir es vencer

El lunes, 6 de Agosto, las 5.30 P.M. una concentración de unas 150 personas colocó varias pancartas colgando del puente, mientras, otro grupo descendía por una vieja escalera de servicio del río y montaban varias tiendas de campaña y toldos.

Casi de inmediato acudió la Policía Local, que optó por eludir el problema y llamar a la Nacional, que envió un grupo de antidisturbios que se limitaron a identificar a las personas que subían.

Al poco tiempo decenas de personas descendieron junto al cauce del Ebro y transitaron por la ribera, contemplando los destrozos que la maquinaria de la Expo está haciendo, donde se han cortado varios tilos de gran grosor y desbrozado todo el matorral ribereño. Dos empleados de la contrata asistían perplejos a la movilización.

En un nuevo intento de resistencia, para dificultar un eventual desalojo, dos personas cruzaron el curso del río y se encaramaron a una de las arcadas centrales, donde van a permanecer acampadas y de donde sólo se las podrá desalojar por medios acuáticos.

Como nos recuerdan en el comunicado que convocaba a la concentración: Las obras de la Expo han modificado el curso hídrico del Ebro, especialmente tras las últimas riadas. La obstrucción del cauce por parte de las infraestructuras necesarias para levantar el pabellón puente, el azud o el puente del Tercer Milenio ha generado cambios graves en la morfología del tramo urbano del río. Destaca la creación de dos isletas de gravas que llegan a ocupar la mitad de la anchura del Ebro, una junto al club Helios y otra en el barrio de La Almozara.

El Puente de Piedra ha amanecido con pancartas y mensajes contra las obras y se aprecian numerosas pegatinas anti-Expo.

Debajo del puente han crecido varias tomateras salvajes, quedan restos de la basura que el río trae y que nadie recoge, carteras robadas, pequeñas cosas que significan nada para aquellos que son capaces de todo con tal de sacar su monstruo de cartón piedra adelante, como es la Expo del 2008. Veinte personas permanecen allí y nos recuerdan que resistir es vencer.

Se han convocado concentraciones todos los días a las 20hs y muy especialmente el jueves 9, que se espera una masiva asistencia.


>>Os esperamos en el Puente de Piedra (Info actualizada y fotos)

>>Visita la web no oficial de la Expo 2008

>>Visita el blog «desde el sekano»

>>Más información en los foros de noblezabaturra.org

You may also like...