::Teruel:: Jornadas libertarias

CNT Teruel te invita a participar en unas jornadas libertarias que tendrán lugar en el salón de actos del edificio de sindicatos (Plza de la Catedral, Teruel). Charlas y documentales sobre la violencia, el proyecto Gran Scala, la cárcel, la lucha de los trabajadores del metro de Madrid o el consumismo. Además, se sorteará una bici strike bike para autogestionar las jornadas.
A continuación tienes el cartel y el programa

No te las pierdas!!!

Programa

Todos los actos a las 19:30 h. en el salón de actos del edificio de sindicatos (Plaza de la Catedral)

Viernes 4 de abril

Charla-debate: Tribus urbanas y violencia política en Aragón, a cargo de Miguel Montañés, sociólogo.

Durante los últimos 15 años hemos asistido al aumento de lo que se ha denominado violencia entre Tribus Urbanas. Unos afirman que se trata de enfrentamientos entre jóvenes sin ambiciones ni esperanzas, que, imbuidos en la sociedad del ocio y del consumo, llegan a la agresividad por razones meramente esteticas; otros, afirman que se trata de enfrentamientos entre jóvenes por motivaciones políticas. Intentaremos explicar esta realidad compleja.

Viernes 11 de abril

Charla-debate: Cárcel y salud , a cargo de la Iniciativa Ciudadana Contra las Macrocárceles.

El derecho a la salud de toda persona presa es vulnerado de manera constante de muros para dentro. El Estado español es el país europeo con mayor número de personas presas en sus cárceles en proporción a su población, más de 67.000. El hacinamiento, la dispersión, la falta de tratamiento y de personal sanitario, las condiciones mismas de la situación de encierro… son circunstancias que afectan directamente a la salud física y psicológica de las personas presas. Éstas políticas penitenciarias perpetúan las desigualdades e injusticias sociales, incrementando el sufrimiento de las personas presas, así como de sus familiares y amigos/as.

Miércoles 16 de abril

Proyección del documental Surplus, consumidores aterrorizados. (52 minutos)

Irónico y corrosivo documental de Erik Gandini, realizado por la productora independiente ALMO de Estocolmo. Parte de un análisis del papel del consumidor actual, entre una edición frenética, un constante acompañamiento musical y un inagotable juego de montajes audiovisuales, Surplus logra poner en evidencia las contradicciones del sistema.

Jueves 17 de abril

Charla debate sobre Gran Scala y presentación de la plataforma Stop Gran Scala, a cargo de José Luis Martinez.

El pronunciamiento de la DGA, pretendiendo un segundo Las Vegas donde había propuesto un Parque Natural, supone colmar la tolerabilidad ciudadana en aspectos esenciales de Armonía ambiental. Los dos Partidos que integran el Gobierno en Aragón se desenmascaran cuando cambian leyes (sus leyes) y establecen planes de despilfarro energético y recursos hídricos que argumentaron negar a otros para fines parecidos de especulación urbanística; acotando un concepto absurdo de “propiedad” sobre los Recursos Naturales.

Viernes 18 de abril

Charla-debate: La lucha de los trabajadores de la limpieza del Metro de Madrid, a cargo de Antonio Morillo, delegado de la sección sindical de CNT.

¿Recuerdas cuando a principios de 2008 los mass media inundaron con vídeos de l@s “salvajes huelguistas” las pantallas de TV? Pero ¿recuerdas que algún medio dijera algo sobre las condiciones de l@s trabajador@s de la limpieza del metro de Madrid? ¿Por qué luchaban? ¿Cómo empezó, transcurrió y acabó el conflicto? Antonio Morillo cubrirá el pretendido vacio informativo generado por los medios comerciales y nos contará la lucha de l@s trabajador@s en uno de los sectores más precarizados: la limpieza.

Sorteo de bicileta Strike Bike

Para autogestionar las jornadas se sorteará una bicicleta Strike Bike producida en la fábrica okupada por los trabajadores en Nordhausen (Alemania), tras el cierre patronal para deslocalizar la producción.

Podéis comprar vuestros boletos (2 €/boleto):

* en cualquiera de los actos de las jornadas,
* en el local de CNT los lunes a partir de las 19:00 h. (Calle San Andrés nº 23, 2º Izqda.),
* o poniéndoos en contacto mediante correo electrónico a flsteruel@cnt.es

Cada boleto contiene 3 números. El boleto ganador será aquel que contenga los tres últimos números del sorteo de la ONCE del 30 de abril.

>>>Visita la web de CNT Teruel

You may also like...