::Zgz:: Que la crisis la paguen los ricos

Manifestación convocada por la FESIM-CGT y asumida por el conjunto de la CGT, por la defensa del empleo en el sector de Metal y en contra de ERE’s y ERTE´s sacados de la manga por las multinacionales del automovil para reducir plantillas y empeorar las condiciones laborales.

Desde la Plaza Glorieta Sasera (Zaragoza), a las 13,00h. A partir de las 16,00h, concierto en la Plaza san Agustín.

Durante más de una década, bancos y empresas de todo tipo, financieros y constructores, consejeros y directivos de las multinacionales, especuladores de los sectores de la energía, de la industria, del campo, de los servicios, etc….los verdaderos artífices de esta crisis, han amasado inmensos beneficios, que han ido directamente a mantener sus modos de vida de ricos o muy ricos, incrementando las desigualdades en la sociedad y siendo directamente responsables de un modelo de crecimiento insostenible, cuyas negativas consecuencias sobre la sociedad, la salud, el trabajo, el clima o el medio ambiente, sufrimos todos y son en muchos casos irreversibles.

Los trabajadores del Metal, en concreto, estamos sufriendo, uno tras otro, Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), que son aprobados por la Administración sin poner trabas, cuando las empresas se han estado llenando los bolsillos en los últimos años.

En España, el capital ha basado este crecimiento desorbitado de sus beneficios en la sobreexplotación de los trabajadores: en torno al 50% de los asalariados ya tienen contrato temporal o a tiempo parcial, y cerca de 11 millones de trabajadores (de aquellos que mantienen todavía hoy un puesto de trabajo) perciben un salario medio anual de 14000 euros, en 14 pagas.

Cuando los efectos de la crisis se acentúan los primeros en pagarlo siempre somos los mismos…más de 4 millones de parados reales. Y ante esta situación se nos pide, se nos exige, se nos chantajea… con ser más competitivos y eficientes, o lo que es lo mismo: se nos quieren imponer nuevos recortes sociales y laborales para a su vez crear nuevos excedentes de plantilla y más paro. En resumen, perpetuar un modelo económico y social injusto, basado en la acumulación por unos pocos y en detrimento de todos, donde el sindicalismo domesticado por las subvenciones y la patronal mira para otro lado.

Ante esta situación, el Metal de CGT (FESIM) y la Confederación General del Trabajo, así como todas las organizaciones que apoyan la manifestación, decimos basta. Basta de engaños, basta de mentiras, basta de sacrificios inútiles ante el chantaje del paro. El sistema capitalista está basado en la codicia, en ganar el mayor beneficio posible como sea. Aquí y allá. Por eso los dirigentes mundiales, los poderosos, actúan cínicamente, trasladando la pobreza de estado a estado. Montando crisis y desestabilizando sociedades.

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS, NO LOS TRABAJADORES!

SI HAY POCO TRABAJO, REDUZCAMOS LA JORNADA 35 HORAS, SIN REDUCCIÓN DE SALARIO

EN DEFENSA DE UN TRABAJO Y SALARIO DIGNO: MOVILIZACION Y HUELGA GENERAL!
Federación de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de la CGT (FESIM)

You may also like...