::Zgz:: La Infancia no se corta ni en la Madalena ni en ningún barrio

En contra de los recortes presupuestarios que ponen en riesgo el futuro del centro de tiempo libre “Gusantina”.


Concentración y recogida de firmas:
Martes 27 de Jilio
19:00
Parque Bruil

Las madres y los padres del barrio de la Madalena vemos preocupados cómo las administraciones públicas están recortando las partidas presupuestarias dedicadas a la infancia. Estos recortes y un cambio en el modelo de gestión ponen en peligro el buen hacer de algunos Centros de Tiempo Libre en Zaragoza.

Nos gusta nuestra “Gusantina”. Nos gusta cómo llevan haciendo durante 20 años en nuestro barrio y confiamos en su modelo educativo y de gestión. Creemos firmemente en el proyecto, en los educadores y en la creatividad de un equipo que está dispuesto a seguir mezclando besos, abrazos y sonrisas entre las familias del barrio. Repartiendo talentos para multiplicar atenciones, para compartir necesidades y anhelos. Exprimiendo cada pequeño detalle para producir un ju(e)go que alimente y acompañe el crecimiento personal de la infancia, que es el futuro de la sociedad.

Rechazamos la uniformidad, porque cada niñ@ es diferente y crea y se recrea en compañía de sus iguales. Pensamos que la realidad no se combate, sino que se comparte estimulando la inteligencia, la creatividad y la afectividad. Aprendiendo de las buenas y malas experiencias; evaluando, con el fin de no repetir los errores y saborear los buenos momentos compartidos con adult@s y niñ@s, en definitiva, con nuestros vecin@s.

Nos atrevemos a soñar y queremos:

• Un Centro de Tiempo Libre abierto al barrio, que sale a buscar a los niños y sus familias a nuestras plazas y calles.
• Un proyecto educativo que pertenece y se siente parte del tejido social; que convierte los espacios públicos (biblioteca, parques, centros deportivos, colegios, locales sociales, etc.) en lugares de encuentro vecinal donde se entretejen vidas y experiencias.
• Una atención individualizada de cada niñ@ y su familia. Una tarea que requiere de mucho tiempo para conocer a las personas y sus circunstancias.
• Un trabajo con las familias abierto a las necesidades que ellas manifiesten, que facilite la convivencia y el diálogo entre personas de diferentes procedencias, formas de pensar y creer. Una relación participada por razón y corazón a partes iguales. Vivencias que dejan huella y un buen sabor de boca en l@s adult@s que una vez fueron niñ@s de la Gusantina.
• Una estabilidad en la atención a los niños y niñas, imprescindible para un buen desarrollo del proyecto educativo.
• Un equipo de educadores que hace posible un trabajo de calidad. Personas formadas y con amor a su trabajo, que tengan unas condiciones laborales dignas, evitando así la inestabilidad y propiciando una atención adecuada a la infancia de la Madalena.

LA INFANCIA NO SE CORTA
NI EN LA MADALENA, NI EN NINGÚN BARRIO

ÚNETE, QUE NO TE CORTEN
FIRMA PARA CONSEGUIR MÁS PRESUPUESTO PARA “GUSANTINA”

Sí a centros de tiempo libre, implicados en la educación, con el barrio y las familias. ¡Sí a “Gusantina”!
No a los recortes en educación y tiempo libre de nuestros hij@s

Contacto: familiasmadalena@gmail.com y en facebook Familias de la Madalena

>>> Visita los foros Vecinales de noblezabaturra.org

>>> Visita el blog de la Asociación Socioeducativa Gusantina

You may also like...