::Zgz:: Concentración por los detenidos por una vivienda digna

Los próximos días 3 y 4 de Octubre se celebrarán los juicios para los 9 detenidos por «el derecho a una vivienda digna», cuyo delito fue realizar sentadas pacíficas y participar en más movilizaciones utilizando como medio de visibilidad la calle y donde la respuesta policial fue una vez más, la de la violencia y manipulación de los hechos…

Se les acusa de atentado a la autoridad y desórdenes públicos, no existen pruebas de ello, sólo la palabra y montaje de la policía.

Durante 5 años han estado en una situación de perdida de libertad, teniendo que ir a los Juzgados para constatar su presencia y ahora después de una larga espera se procederá a un juicio donde pueden ser imputados con penas de 5 años y 2 meses de cárcel a siete de ellas y 6 años a dos de ellas.

El único delito que han cometido es ejercer el derecho de expresar su opinión y denunciar las practicas especuladoras y culpables de la actual crisis y a sus responsables. Quieren silenciar, y que su represión provoque el silencio, así como que advertir que se va a seguir protegiendo y financiando la corrupción y los paraísos fiscales mientras que si protestas te pueden arruinar la vida.

Por todo ellos nos negamos a que nos tapen la boca con miedo y a que priven de libertad a estos compañeras que en su día salieron a la calle como podíamos haber salido nosotras para reclamar una vivienda digna.

Convocamos a una concentración para mostrarles nuestro apoyo y solidaridad el día
3 DE OCTUBRE A LAS 12HORAS EN PLAZA ESPAÑA.

>>> Visita la web detenidosporunavivienda.org

You may also like...