Caja de resistencia huelguistas Hewlett Packard

Los trabajadores de Hewlett packard os pedimos, si lo consideráis oportuno, la máxima difusión del siguiente comunicado a través de los medios de publicación que puedan existir a vuestro alcance como individuos u organizaciones. Asimismo, aquellos que lo deseen, pueden colaborar en la caja de resistencia que hemos puesto en marcha con motivo de la huelga indefinida. 

Gracias por vuestra solidaridad. 

Atentamente, 

Trabajadores/as de Hewlett Packard. 

CC: 0182-1000-04-0201701721 Concepto: Caja resistencia HP

ES NECESARIO PONER EL CONCEPTO para diferenciarlo de otras aportaciones solidarias. 

*** 

CAJA DE RESISTENCIA PARA APOYAR LA HUELGA INDEFINIDA EN HP

Tal vez os hayáis enterado por las redes sociales de que los trabajadores de la empresa HP estamos sosteniendo una dura huelga contra la multinacional. Nos quieren hacer grandes recortes en nuestros derechos a cambio de nada. Este tipo de recortes ya se ha vivido anteriormente en el sector informático, y sabemos que probablemente tienen intención de hacer caja mientras preparan un ERE. Esto es, estamos pagando nuestro propio funeral.

En esta lucha, hemos sufrido un silencio mediático casi absoluto, debido a las grandes presiones ejercidas sobre los medios tradicionales por la multinacional. Pasamos a relatar brevemente la situación a día de hoy para aquellos que no estéis enterados:

 

Hasta la fecha, llevamos 6 días de Huelga indefinida, lo cual ha supuesto una fuerte presión sobre la empresa, que ha reculado en algunas de sus pretensiones, pero la negociación se ha cerrado sin acuerdo porque las exigencias son inasumibles e indignas.

Ayer, Viernes 7 de Junio, se realizó una votación en los distintos centros de trabajo. En Zaragoza y Barcelona, los centros más beligerantes, los niveles de participación en la huelga han sido muy altos (75%-80%) y como era de esperar se decidió continuar. En el centro de Madrid, donde ya de por sí la participación fue más baja,   la votación estuvo  intervenida por la empresa, y votó un gran número de personas que no hacían la huelga. También un gran número de gerentes que se agrupan en dicho centro y trabajadores coaccionados por los mismos mediante correos “recomendando” el sentido del voto.

De resultas, el cómputo estatal deja, por un escaso margen, un resultado de No continuar con la huelga.

Sin embargo, el comité de Huelga ha decidido convocar asambleas este lunes en los centros de Zaragoza y Barcelona para que se tome una decisión al respecto, al entender que ha habido manipulación. No serán los gerentes y quienes no han participado en la huelga quienes decidan sobre nuestro derecho a seguir en la misma, sino las asambleas, dando la cara y mano en alto.

A día de hoy, 8 de Junio, la huelga sigue en pié, en contra de lo que ha sido publicado en algunos medios.

Podéis encontrar más información sobre la huelga en el siguiente blog : http://huelgahp.wordpress.com/

Independientemente de lo que se decida, el sostenimiento de la huelga ha supuesto una dura carga para algunos de los trabajadores más precarios, que ya en condiciones normales apenas llegan a fin de mes. Para intentar paliar esta situación, hemos puesto en marcha una caja de resistencia para que podáis hacer vuestras aportaciones.  Es IMPORTANTE que indiquéis el concepto para distinguirlo de otras aportaciones.

Gracias por vuestra solidaridad.

CC: 0182-1000-04-0201701721 Concepto: Caja resistencia HP

You may also like...