Zgz: Comunicado y manifestación contra el desalojo de La Vieja Escuela

La mañana del lunes 18 de octubre, el bar­rio de Tor­rero ha amanecido siti­ado por la Poli­cia Nacional, escopetas de pelotas de goma en mano. A las 6 de la mañana el Cen­tro Social Oku­pado La Vieja Escuela ha sido desalojado.

Poco a poco, gente sol­i­daria con el C.S.O. se ha ido con­cen­trando en las cer­canías, donde se han vivido momen­tos de ten­sión y alguna carga poli­cial. Las per­sonas que han resis­tido den­tro del C.S.O. no se les ha noti­fi­cado ninguna denun­cia, sin embargo, una vecina que estaba prote­s­tando con­tra el desa­lojo ha sido retenida, denun­ci­ada y ame­nazada con un arma de fuego por parte de los cuer­pos de ¿seguridad?.

En esta mañana de vio­len­cia insti­tu­cional­izada y en el espa­cio que la policía tenía acor­don­ado, ha apare­cido el coche de una per­sona sol­i­daria con las ruedas pinchadas…

A pesar del intento por parte del estado de enter­rar las activi­dades de la disiden­cia zaragozana, nues­tras activi­dades con­tinúan en pie, entre ellas el encuen­tro nacional Hackmeeting.org (que ten­drá lugar este jueves hasta el domingo), activi­dades que indud­able­mente no caben en su cap­i­tal euro­pea de la cultura.

Toda esta serie de ataques nos dan más fuerza y nos hacen con­scientes de que el tejido rev­olu­cionario que se está cre­ando, dará sus fru­tos, ten­emos claro que hay que seguir luchando y por ello con­vo­camos a todas las per­sonas a seguir apoyando.

MANIFESTACIÓN CONTRA EL DESALOJO DEL CSO LA VIEJA ESCUELA
Miér­coles 20 de octubre, 19h
Plaza de las Can­teras (Bar­rio de Tor­rero, Zaragoza)

You may also like...