Tres años sin poder abrazarles

<< El 16 de septiembre de 2003 eran detenidos 6 anarquistas de la ciudad de Barcelona. Asistimos a un golpe represivo acompañado de una campaña mediática, vimos por televisión a nuestros compañeros esposados con los ojos vendados tendidos en la cama de su dormitorio mientras unos encapuchados registraban su domicilio, leímos en los periódicos que pertenecían a una banda terrorista llamada M.A.L.(movimiento anarquista libertario), nombre que nunca había sido utilizado ni aparecido en ningún otro sitio. Les acusaron de tener intenciones de preparar robos y atentados por lo cual el fiscal de la audencia nazional les llegó a pedir más de cien años de prisión. Pasados tres años y habiéndose realizado el juicio, todas estas acusaciones, además de la de pertenencia a banda terrorista fueron retiradas….

Se les imputaron roturas de cristales de entidades bancarias, la colocación de un artefacto incendiario en la puerta de una iglesia y el envio de una carta con pólvora a la embajada griega en respuesta a dura represión sufrida contra los manifestantes en las protestas de la cumbre de ministros de la unión europea de tesalónica.

Actualmente dos compañeros estan en la calle bajo libertad condicional y cuatro de ellos que fueron condenados a 7 años de prisión están repartidos por cárceles madrileñas y catalanas.

Muchos más después de este golpe represivo se han sucedido en los últimos años, casi todos tienen el mismo modus operandi, miembros visibles y activos del moviento anarquista que actuan en diversos colectivos (ecologistas, antirepresivos,…) y en centros sociales son detenidos y acusados de realizar acciones ilegales. Pero esto solo es el principio…..

La Unión Europea creada por los capitalistas cada vez se cohesiona más y leyes que se aplican en otros paises, tarde o temprano acaban poniéndose en práctica en los restantes. Un ejemplo de lo que se nos avecina es Italia. Hace un año se creaba en Italia el artículo 270 bis. En resumidas cuentas este artículo penaliza la figura del provocador contra el orden constitucional y castiga a todos los actos, publiciones o expresiones que apoyen a las personas o colectivos que propugnen o inciten a la caida del orden democrático (por ejemplo una concentración en apoyo a presos anarquistas).

Unos de los últimos golpes represivos sufridos por los anarquistas italinos ha sido en la ciudad de Pisa. Allí existe un centro social donde se editan y distribuyen textos además del periódico Terra Selvaggia. Este centro social es dinamizado por un grupo ecologista llamado Il silvestre que cuenta con trece miembros, cinco están en prisión, cinco en arresto domiciliario y los tres restantes fueron puestos en libertad para hacerles seguimientos y controlar a quien piden ayuda para extender el golpe represivo.

Pero los anarquistas de todas la cuidades europeas quedamos hoy para dar la cara, aunque nos la partan, vamos a luchar contra los que intentan liderar nuestras vidas, que solo quieren que seamos engranajes de su máquina, marionetas en la cuerda floja, nos negamos a ser sirvientes conducidos por tiranos desde el nacimiento a la tumba. El poder espera la victoria de la mentira hacen que veamos la salida imposible, solo nos dictan un camino, reglas despóticas cultivan el miedo entre la población. El silencio emerge como la nueva religión, todos conocen lo vacio de su existencia, agachan la cabeza, nadie o casi nadie habla y el que rompe las reglas es castigado. Aquí estamos nosotros no callamos, lanzamos un grito de solidaridad a todos los rebeldes prisioneros. La anarquía es inevitable. >>

Este es el texto de la octavilla que se repartió el pasado sábado 16 de setiembre, dentro de una convocatoria internacional de solidaridad con los presos anarqusitas, un centenar de personas se concentraron en Zaragoza, en el Paraninfo Universitario.

La octavilla y la concentración estaban especialmente destinadas a recordar la situación de Igor, Rafa, Carol y Joaquín, anarquistas barceloneses presos desde hace tres años tras un peculiar montaje policial. La vigilancia policial de la concentración fue discreta, pese a lo cual, tras la misma, varios jóvenes que portaban banderas anarquistas fueron identificados cuando se dirigían a casa.

Debate en el foro de noblezabaturra.org
Más información sobre este caso y otros

You may also like...