::Zgz:: Ante los hechos acaecidos en el Festival «Haz lo que debas». Pilares 2008

Un diez para la gente otro cero para la U.A.P.O

El pasado 12 de octubre parte del movimiento antifascista y okupa de la ciudad de Zaragoza organizo como viene siendo habitual un festival en plenas fiestas del pilar con grupos y djs de la escena alternativa de la ciudad.

Para ello se okupo una nave abandonada por sus dueños y se acondiciono ,varias decenas de personas estuvieron todo el día limpiando y montando el equipo para el concierto así como las barras y demás cosas indispensables para la celebración del evento.

El día empezó con algún que otro incidente pues la lluvia cayo ese día con mas abundancia que nunca y estuvo apunto de anegar la nave, pero la persistencia de los compañer@s que allí estaban hicieron que el sitio quedara digno para el festival.

el concierto estaba previsto que empezara a las 20:00 horas y a esa hora la presencia de público era mas bien poca pero en cuestión de una hora empezaron a llegar autobuses públicos llenos de gente y decenas de coches particulares, las caras de alegría entre la gente que organizaba eran mas que visibles, porque el esfuerzo que lleva un festival así es bastante grande y mas cuando pones toda tu ilusión sin ningún animo de lucro simplemente para sacar dinero para ayudar a compañeros con causas judiciales e impagables multas encima.

El primer grupo en tocar y en calentar el ambiente fue MALLACAN conocido grupo aragonés que con sus mezclas de rock reggae ska e instrumentos típicos de nuestra tierra, consiguieron animar al público presente que durante su actuación llego casi al MILLAR de personas. el buen ambiente llenaba la nave, diversidad de gentes y respeto máximo entre el publico, algún que otro secreton dando el cante desde lejos (somos much@s pero no los suficientes para que no paséis desapercibid@s).

El segundo grupo en salir a escena fue BLOCKBASTARD joven banda de punk rabioso de Zaragoza que en el poco tiempo que llevan ya han compartido escenario con bandas míticas como Discharge y pronto lo harán con otra como Exploited lo que dice mucho de su calidad musical, la noche iba pasando y la fiesta era de las de recordar. el tercer grupo en subir al escenario fueron los ya veteranos y aclamados CHICHARRICA que para no variar consiguieron que el publico cantara sus canciones hasta comerse la voz del cantante y es que algún que otro tema de este grupo podría ya catalogarse como clásicos imprescindibles del punk-rock estatal. El concierto había acabado con un pleno al diez y con un buen sabor de boca general para el público. era el momento para los djs, para esta ocasión se había contado con seis djs que harían las delicias del público pasando por una gran diversidad de sonidos como son el punk, ska, reggae, funk, jungle, electro ,hip hop, hc, oi!.

Las sesiones empezaron a buen ritmo y la gente en su mayoría seguían disfrutando de las fiestas en la nave, pero claro faltaban los que no estaban invitados, faltaban los que tiene que tener todo bajo su poder, faltaban los que no entienden las fiestas sin lucro de por medio sin pasar por sus licencias, sus leyes y sus precios abusivos y alrededor de las tres de la mañana ocho furgonetas de los U.A.P.O y alguna mas de la nacional y algún que otro coche aparecieron por la nave de al única forma que lo saben hacer,en una operación perfectamente planificada bajaron de sus furgonetas a la carrera y con todo su material antidisturbios ya preparado, cascos porras escudos escopetas de bolas y sin mediar palabra entraron dentro de la okupa que a la vez se quedo a oscuras, lo que hizo que la mayoría del público saliera corriendo en dirección opuesta ante la avalancha de policías que se les avecinaba sin ninguna buena intención, además era ya noticia entre el público que la noche anterior en una rave en los alrededores de Zaragoza los u.a.p.o habían cargado contra los asistentes indiscriminadamente mandando a varios al hospital (parece ser que escuchar música en sitios ilegales hoy en día es un delito que merece toda la contundencia policial). Esa primera y temeraria actuación de los u.a.p.o hizo que un chaval se abriera la cabeza en la estampida y alguna crisis de ansiedad, pues de todos es sabido como esta policía con técnicas de lo mas fascista actúa normalmente.

Después de la primera desbandada inicial y viendo que había muchos compañeros que se quedaban a hacer un cordón pacifico delante de los u.a.p.o, mucha gente decidió volver y plantarles cara.las caras de perplejidad de los policías y de miedo era más que expresivas pues no sabían ni como era el sitio ni veían nada ni sabían cuanta gente había ni cuales eran las intenciones.

En todo momento se intento dialogar con ellos e invitarles a que presentaran orden pues su actuación además de temeraria era ilegal, los u.a.p.o como nos tienen ya acostumbrados solo respondían con empujones con sus porras y con unos mas que prepotentes “espera” sin abandonar su formación intimidatoria, el tiempo iba pasando y cada vez se veía mas claro el error de las fuerzas de seguridad. Mientras un gran numero de gente empezó a recoger el material del concierto, mucha gente desconocida animo el hombro y puso de su parte y se pudo ver que los mensajes que mandamos y decimos de solidaridad y compañerismo a veces no se quedan en nada y que merecen seguir siendo extendidos por todos los medios posibles.

Imaginamos que cuando el superior de los policías se diera cuenta de la situación fue cuando decidió decir a los suyos que salieran de ahí y se fueran por donde habían venido cosa que hicieron sin llevarse a nadie detenido ni desalojar la nave.

La fiesta ya estaba acabada gracias a su actuación y la rabia de responderles se quedaba en el cerebro de muchos de los allí presentes pero los que se habían ido eran ellos y los que nos quedábamos éramos nosotros.

ESTA CRONICA ES SOLO PARA QUE LO QUE ALLI PASO NO QUEDE EN EL OLVIDO, PARA DAR LAS GRACIAS A LOS CIENTOS DE ANONIMOS/AS Y NO TAN ANONIMOS/AS QUE AYUDARON A QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD?? NO NOS PASARAN POR ENCIMA Y TAMBIEN PARA CRITICAR UNA VEZ MAS A LOS HEREDEROS DE LAS SS LOS U.A.P.O QUE CON SU CONSTANTE ACTITUD FASCISTA ESTAN CONSIGUIENDO QUE SE LES ODIE CADA DIA CON MAS FUERZA DESDE MUCHOS AMBIENTES DE ESTA CIUDAD.

Extraído de los foros de noblezabaturra.org

>>>Visita los foros de okupación de noblezabaturra

You may also like...