::Teruel:: Asamblea contra su crisis.

Ni recortes, ni reforma laboral: por el reparto del trabajo y la riqueza

Ha sido aprobada por el gobierno una nueva reforma laboral. El PSOE facilita el despido colectivo, dando más poder a las ETTs, poniendo en bandeja la reducción o suspensión temporal del tiempo de trabajo, descolgando los convenios, subvencionando a los empresarios para despedir (aún) más barato y despidiendo objetivamente sólo con que la bruja Lola prevea pérdidas.

CNT siempre se ha opuesto a éstas reformas laborales, que vienen suponiendo el empeoramiento en las condiciones de trabajo, la flexibilización de los tipos de contrato y mayores beneficios para los empresarios.

Curiosamente, se nos habla de que la reforma es para facilitar el empleo y se pone en bandeja la destrucción de puestos de trabajo. Para eliminar el paro y evitar que éste sea una amenaza constante contra la clase trabajadora, se hace imprescindible el reparto equitativo del empleo entre l@s trabajador@s. Una medida necesaria es la implantación de la reducción de la jornada laboral. ¿Cómo puede haber gente haciendo horas extras o con dos trabajos teniendo casi 5 millones de parad@s?

Los ricos tienen muy claro que gozan con el favor del gobierno y hace tiempo que empezaron a hacer su revolución en contra de los derechos laborales y sociales acumulados en la historia del movimiento obrero.

Contra el paro, el tijeretazo, la reforma laboral y de las pensiones, es necesaria la huelga general indefinida hasta tumbarla.

Es necesario no dar pasos atrás en la movilización, es necesario organizarse y plantar batalla colectivamente. No hay salidas individuales.

ASAMBLEA CONTRA SU CRISIS
15 de septiembre, 19:30 horas. Salón de actos del edificio de sindicatos (Pza. Catedral).

Borrador de asuntos a tratar: sus crisis, nuestra crisis, movilizaciones, próxima asamblea.

Promueve: CNT-Teruel y ¿tu organización de base? o ¿tú mism@? (Ponte en contacto si quieres participar activamente en la difusión)


>>> Visita teruelinfo.com, contrainformación desde Teruel

You may also like...