::Zgz:: Charla sobre OccupyWallStreet y el sindicalismo combativo en Nueva York

Este jueves 12 de enero a las 19:30 conta­re­mos en la sede del sindicato CNT-Zaragoza (Av.Miguel Servet 34–36) con la presencia del compañero Jerry Bordeleau de IWW New York para charlar con él sobre el movimiento Occupy Wall Street y la situa­ción del sindicalismo combativo.

Occupy Wall Street es un movimiento nacido en Nueva York hacia el 17 de septiembre del 2011. Aunque al principio sólo se sumó una pequeña parte de la pobla­ción de Nueva York, fue creciendo semana a semana hasta el desa­lojo del parque que esta­ban ocupando.

Esta protesta fue expandiéndose por EEUU, llegando a producirse hasta en cincuenta ciudades y causando final­mente una huelga y el cierre del puerto de Oakland. Entre sus lemas pode­mos leer: “nosotros somos el 99%”, lo que muestra el deterioro también de la clase trabaja­dora en EEUU, como en todo Occidente, a raíz de esta crisis orquestada por las grandes élites en contra de los pueblos y los trabaja­dores del mundo.

En esta charla podre­mos conocer de primera mano cómo empezó el movimiento y, también, como está en la actualidad, porque el movimiento sigue vivo, como pudo observarse en el intento de ocupar el parque hace unas semanas que se saldó con 68 detenciones.

>>> Visita la web de CNT-Aragón Rioja

>>> Visita los foros de Los Lunes al Sol de noblezabaturra.org

You may also like...