::Andorra:: Éxito de las I Jornadas de Cultura Social y Pensamiento

Las jornadas celebradas en Andorra ente los días 20 y 25 han sido un éxito arrollador. La recién creada Asamblea Libertaria de Andorra no podía haber empezado con mejor pie. Las personas asistentes pudimos disfrutar y participar de un sinfin de actividades culturales autogestionadas, charlas de pensamiento de actualidad e históricas, conciertos y fiesta en un ambiente de complicidad y alegría entre las distintas organizaciones e indiviualidades allí presentes. Quedó bien patente que la fragmentación del movimiento libertario es algo más ficticio que real, colectivos libertarios de Teruel, CNT-AIT, o colectivos como la Revuelta de Zaragoza salimos con la impresión de que son muchas las cosas que nos unen, no sólo defendernos de la represión, más allá de ello hay proyectos que podemos llevar a cabo juntas.

Durante la semana se fueron sucediendo las charlas, los debates y proyecciones a las que asistieron entre 30 y 50 personas en cada acto. Destacaron entre el público los documentales sobre la especulación (El Forat y A Tornallom), la charla impartida por J.M. Maldonado sobre el bombardeo de Alcañiz y los logros de las colectividades en el Bajo Aragón y la charlasobre arte contracultural del miércoles.

El viernes comenzaba fuerte con la conferencia sobre los abusos de Coca Cola en América Latina y estuvo a punto de llenarse el salón de actos con la charla a cargo del hermano de José Couso. El viernes por la noche y a pesar del frío unas 220 personas asistieron al concierto del polígono la Umbría.

El sábado por la mañana nuestros compas de La Revuelta impartieron ante poco público la charla sobre veganismo y lucha de liberación animal. La tarde comenzaba alrededor de las 5 con la charla sobre cárceles y represión. Después lxs compas de Acratea nos enseñaron cómo serigrafiar camisetas y muchxs nos llevamos el recuerdo a casa con el logo de las jornadas estampado por nosotrxs mismxs en nuestras camisetas.

Alrededor de las 8 de la tarde Sergio L.D. nos dejó trastocados contando las torturas a las que había sido sometido durante la cumbre de Bcn’02. La obra de teatro acabó con todo el público en pie aplaudiendo y más de una lagrima de rabia en el suelo de la nave. En cenador popular vegano fue todo un éxito y los macarrones calientes nos dieron fuerzas para aguantar el resto de la noche. A las 12 comenzó el concierto con Aruma, del que disfrutarían unas 200 personas, y que acabaría horas después con los Kostra Nostra.

Unas Jornadas que han servido para demostrarnos a nosotrxs mismxs que de verdad existe otra manera de hacer las cosas, asamblearia, horizontal, sin líderes ni dirigidxs.

Desde esta crónica dar las gracias a todxs lxs conferenciantes, expositores, grupos de música, teatro, peña de los talleres, distris y a la misma Asamblea Libertaria de Andorra por hacer posible algo tan entrañable y que dejará poso en todxs lxs que nos sentimos orgullosxs de haber creado una Zona Temporal Autónoma en un pueblo del sur aragonés.

Entrevista a David de la Asamblea Libertaria de Andorra x Acción Libertaria(CNT-AIT Zaragoza en Radio Topo): Puedes descargarte la entrevista en formato zip para descomprimir y escuchar entrevista

La notica es de la web de la regional de Aragón noticia original

You may also like...

Deja un comentario