::Zgz:: Convocatoria Estatal Contra la O.T.A.N.

Zaragoza se ha considerado adecuada para la construcción de la Base de logística y espionaje de la OTAN en los informes técnicos. Sin embargo, el fuerte rechazo social se valora en el mismo como fuerza suficiente para decidir otro emplazamiento. Por ello, la Plataforma contra la Base de la OTAN ha convocado una MANIFESTACIÓN ESTATAL contra la construcción de dicha base en Zaragoza el Domingo 21 de Enero a las 12 horas, desde la DGA (edificio Pignatelli) hasta la Plaza del Pilar.



Comunicado de la Plataforma contra la la Base de la O.T.A.N.

OTAN NO, BASES FUERA
POR UNA CULTURA DE LA PAZ. HACE 20 AÑOS Y AHORA

Ante la intención del gobierno central, con el apoyo del gobierno aragonés y del alcalde de Zaragoza, de instalar en la ciudad de Zaragoza una base logística de la O.T.AN., queremos manifestar:

1. Que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (O.T.A.N.) es una organización militar subordinada a los intereses de los Estados Unidos (EE.UU); que ha generado algunos de los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Irak,…)

2. Que la resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.

3. Que conforme a la sentencia de 8 de Julio de 1996 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la O.T.A.N. se encuentra fuera del derecho internacional, al violar flagrantemente las leyes y normas básicas del derecho internacional en lo relativo a su política de armamento atómico.

4. Que fruto de la movilización ciudadana, Zaragoza consiguió la retirada de la base de EE.UU de su territorio. Ahora los gobiernos central, autonómico y municipal vuelven a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.

5.Que tener la base logística y de espionaje de la O.T.A.N. en Zaragoza condiciona por por completo las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de Aragón, aumentando las importantes servidumbres militares del territorio y del espacio aéreo. Sólo permitiría el desarrollo ligado a lo militar, a las armas, al espionaje y al enfrentamiento para matar, además de multiplicar los graves problemas de ruido que actualmente ya sufren muchos barrios de nuestra ciudad.

6. Que nos oponemos a que Zaragoza se convierta en lanzadera de agresiones a otros países. Por eso dijimos NO A LA GUERRA y por eso LO SEGUIMOS MANTENIENDO.

PLATAFORMA CONTRA LA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA

Algunos datos para reflexionar:

El 33% del término municipal de Zaragoza y el 2% de Aragón está ocupado por terrenos militares. El campo de maniobras de San Gregorio es el más grande de España y las Bardenas el polígono de tiro más grande de Europa.

La investigación militar en España recibió un 26% más en 2006 que en 2005. Sólo cinco empresas vinculadas a la investigación militar reciben el doble de dinero que todas las universidades españolas y el C.S.I.C. (Centro superior de Investigaciones Científicas) para la investigación civil.

España es el segundo estado del mundo que más porcentaje dedica a la investigación militar, sólo tras EE.UU, pero el segundo de la O.C.D.E. (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que menos dedica a investigación y desarrollo civil.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA OTAN
NO A LA BASE MILITAR EN ZARAGOZA
21 de Enero-12 horas
Desde la DGA (edificio Pignatelli)a la Plaza del Pilar

>>> + información en el foro de de noblezabaturra.org
>>> Debates sobre antimilitarismo en noblezabaturra.org

You may also like...