VIVE el Parque Bruil

Comienza la campaña de participación «Vive el parque Bruil», con una plantación popular de árboles y jornada de actividades.

Domingo 9 de marzo, a partir de las 11:30h. en el parque Bruil

La Asoc. Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad”, la Avv. Parque Bruil – San Agustín, los AMPAs del C.P. Tenerías, del C.P. Gascón y Marín, y del C.P. Cándido Domingo, así como el I.E.S. Pedro Luna, la asociación socioeducativa Gusantina y la asociación naturalista Ansar os invitamos el próximo domingo 9 de marzo, a partir de las 11:30 horas, a una jornada de plantación de árboles en el parque Bruil, acompañada de actos de animación, con la que daremos comienzo a la campaña de participación «Vive el parque Bruil», promovida por las citadas entidades.

La campaña «Vive el parque Bruil» pretende implicar a los vecinos en el desarrollo y cuidado comunitario del parque,así como recoger la opinión y deseos de mejora de sus distintos usuarios, con el fin de elaborar un informe con propuestas que se remitirá al Área de Medio Ambiente del Ayto., que sirva como referencia para futuras actuaciones. Se ha elaborado un «cuestionario on-line» que recogerá opiniones hasta el 7 de abril, y posteriormente se prevé realizar un asamblea abierta en el mismo parque para consensuar las conclusiones.

El acto previsto este domingo tiene precedentes, el 28 de febrero de 2011 y el 10 de marzo de 2012 se plantaron varios árboles por iniciativa y con recursos propios de los organizadores. En esta ocasión, en colaboración con el Ayuntamiento, está prevista la plantación de 8 ejemplares: 3 Plátanos de Sobra, 3 Ciruelos Prunus, 1 Acer y 1 Fresno. Además, se plantarán otros 3 árboles: 1 Roble y 2 Moreras, preparados por vecinos de la zona.

El elemento más característico del Bruil es su masa arbórea, por su variedad y por concentrar un buen número de árboles catalogados como singulares, constituyendo un patrimonio natural, cultural e histórico. En los últimos años se ha elevado su mortandad, tras las discutidas obras de remodelación del parque en 2010, que no contaron con participación vecinal en este espacio verde tan sensible y utilizado. Hace años se reclaman planes de protección para los árboles de mayor valor, así como la reposición continuada de variados ejemplares.

PROGRAMA ACTOS
11.30h. Comienzo de la actividad.Animación infantil, música, mesa encuesta.

12.00h. Presentación de la Campaña «Vive el parque Bruil» y de los actos del día.

12.15h. Plantación popular de árboles

13.00h. Animación infantil + Vermú vecinal + Árbol de los deseos.

 

You may also like...