Miguel libertad ya. A propósito detenciones el 22M

Tras confirmarse que, el único de los detenidos en las brutales cargas policiales contra las Marchas de la Dignidad, el 22 de marzo en la plaza de Colón, que ha sido enviado a prisión, es de Carabanchel, vecinos y vecinas del barrio hicieron público este comunicado:

El pasado 22 de marzo millones de personas tomaron las calles de la ciudad de Madrid para protestar contra la oligarquía opresora y capitalista que gobierna el estado Español. Sus reclamaciones eran algo tan elemental y digno como pan, techo y trabajo.

Antes de que la protesta finalizara, en concreto a las 20:20 horas, justo antes del inicio de los informativos, la UIP cargó y atacó a las personas que continuaban manifestándose en la plaza de Colón. Hay que recordar que la hora establecida por la autoridad para finalizar la protesta eran las 21:30.

Hablan de policías heridos; aún no conocemos los partes de lesiones. La prensa manipula cifras, situaciones, pruebas y lo convierte, una vez más, en un espectáculo.

Durante las cargas policiales 24 personas fueron detenidas y acusadas de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y lesiones. ¿Todas? No.

Un vecino del barrio de Carabanchel se encuentra secuestrado en la prisión de Alcalá Meco. Sin fianza. La policía y la delegación del gobierno, con Cifuentes a la cabeza, solicitaba la prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa. El juez rebajó la acusación de homicidio, pero igualmente le encerró de manera “preventiva”.

Los vecinos y vecinas de Carabanchel denunciamos la represión que el Estado ejerce contra todas las personas que salen a la calle a reclamar sus derechos. Evidenciamos la manipulación que emplean los órganos políticos y mediáticos para criminalizar y desprestigiar los movimientos sociales y sus luchas. Denunciamos la estrategia de represión establecida como herramienta esencial para frenar la legitimidad del pueblo, paralizando y desactivando a las personas con el miedo.

Exigimos la inmediata puesta en libertad y sin cargos de nuestro vecino, y la completa absolución del resto de personas detenidas.

LE QUEREMOS LIBRE. LES QUEREMOS LIBRES
Vecinas y vecinos de Carabanchel

GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL 15M

You may also like...